Mechaal enseña la bandera de España al conseguir la plata en el Europeo de cross.

Mechaal enseña la bandera de España al conseguir la plata en el Europeo de cross. RFEA

Otros Deportes

Mechaal, el atleta que se proclamó independentista, exhibe la bandera de España en el Europeo

El atleta marroquí que compite con España fue segundo en Samorín (Eslovaquia). En su momento, reconoció que si ganaba algo con la selección sólo cogería la bandera por respeto. Sin embargo, ha rectificado y ahora la luce con orgullo.  

Noticias relacionadas

Adel Mechaal encabezó con su medalla de plata individual el despliegue del equipo español sénior masculino que conquistó también la presea de plata en los campeonatos de Europa de cross de Samorín (Eslovaquia).

El atleta marroquí, que en su momento reconoció en una entrevista con El Mundo que sólo cogería la bandera española por respeto si ganaba, ha cambiado y ahora la luce con orgullo. Sin ir más lejos, al llegar a la meta, la enseñó y dejó que lo fotografiaran con ella. Lejos quedan aquellas declaraciones. 


Era la segunda medalla para Mechaal en esta competición, pues obtuvo el bronce hace dos años, y la cuarta europea en total, contando las dos que ya tiene en pista (subcampeón de 5.000 al aire libre y campeón de 3.000 en sala).



Sólo el turco de origen keniano Kaan Kigen Özbilen pudo con Adel Mechaal, que empieza la temporada 2017/2018 en el buen estado de forma que demostró este año con su cuarto puesto en la final de los Mundiales en pista de Londres.



Mediada la carrera, de 10.180 metros, Mechaal se había quedado solo arriba con tres británicos: Andrew Butchard, Ben Connor y Dewi Griffiths, pero éste hubo de pararse, lesionado.



El español se pegó a Butchard y luego tomó el mando cuando vio que Özbilen, subcampeón de Europa de medio maratón, llegaba por detrás.



Él turco apretó para descolgar a Mechaal por temor al remate de mediofondista del español y lo consiguió en el último 500. El campeón de España se entregó, tomó una bandera española de un espectador y, exhibiéndola, cruzó la meta segundo.



Dani Mateo (octavo), y Ayad Lamdassem (décimo) puntuaron para España, y a continuación se clasificaron Javi Guerra (14), Juan Pérez (35) y Jesús España (40).



Por equipos se impuso Turquía con 17 puntos, sólo tres menos que España, y Gran Bretaña cerró el podio con 34.