Van Niekerk con su impresionante récord de 400 en los pasado JJOO de Río.

Van Niekerk con su impresionante récord de 400 en los pasado JJOO de Río. Reuters

Otros Deportes ATLETISMO

Wayde van Niekerk se destroza la rodilla en un partido benéfico de rugby

El vigente campeón olímpico y mundial de 400 metros lisos estará como mínimo seis de baja después de romperse el menisco y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

31 octubre, 2017 23:19

Noticias relacionadas

Nada tiene que ver correr por tu calle en el tartán con hacerlo en un campo de rugby. Ni siquiera era un partido serio, pero a Wayde van Niekerk le ha salido carísimo. El campeón mundial y olímpico y poseedor de la plusmarca de 400 metros lisos estará no menos de seis meses de baja después de romperse el menisco y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante un partido de rugby en Ciudad del Cabo.

El partido en cuestón fue el pasado 7 de octubre, pero no ha sido hasta hoy mismo que Van Niekerk ha confirmado la noticia.

El atleta sudafricano tomaba parte en lo que se conoce como un 'Tag match' dentro de los eventos previos y festivos a un Sudáfrica - Nueva Zelanda del Rugby Championship en el estadio de Newlands de Ciudad del Cabo. En el encuentro, que disputaban otras conocidas figuras sudafricanas, consiste en conseguir arrancar las 'tags' o etiquetas que cada jugador lleva pegadas al cuerpo para conseguir un tackle.

A Van Niekerk se le quedó la rodilla clavada sobre el césped del estadio y recibió atención médica inmediata. El jugador, que permaneció varios minutos tendido en el suelo, salió del estadio en un cochecito eléctrico acompañado por su mujer y saludando al público. Sin embargo, lo que podría parecer una torcedura o un pequeño esguince de rodilla ha sido mucho peor.

El poseedor del estratosférico récord mundial del 400 las pruebas le han revelado rotura de menisco y del ligamento lateral cruzado de su rodilla derecha. Unos resultados que como el mismo Van Niekerk ha reconocido le obligarán a pasar por el quirófano en la Steadman Clinic de Vail, Colorado, y permanecer no menos de seis meses de baja.

Su ausencia le impedirá participar en los próximos campeonatos nacionales suddafricanos, aunque la gran ausencia se producirá en los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán en Gold Coast (Australia) en abril, más allá de los lucrativos mítines que se perderá por el camino.

"Tenía ganas de competir en los 100 y los 200 metros en Gold Coast y participar en los campeonatos nacionales en marzo, así que este es un momento bastante desafortunado", ha señalado Van Niekerk en el comunicado publicado por la página web de la federación sudafricana de atletismo. "Esto es deporte y estas cosas pasan. Confío en que el equipo que tengo a mi alrededor, incluidos los profesionales médicos, hará que este proceso sea lo más sencillo posible. Tengo fe en que, si Dios quiere, podré competir nuevamente el próximo año. La recuperación total va a ser crucial, así que seré paciente, pero trabajaré al máximo para volver a la pista lo antes posible".