Oscar Pistorius durante la lectura de la setencia de 2016.

Oscar Pistorius durante la lectura de la setencia de 2016. Reuters

Otros Deportes

El tribunal de apelaciones sudafricano dobla la condena a Pistorius por matar a su novia

El atleta, que deberá ahora cumplir 13 años y cinco meses, estaba condenado originalmente por el asesinato de Reeva Steenkamp a seis años de cárcel. 

24 noviembre, 2017 09:32

Noticias relacionadas

La Corte Suprema de Sudáfrica ha aumentado este viernes la condena de Oscar Pistorius por homicidio a 13 años y cinco meses después de que el estado argumentase que su sentencia original de seis años fue "sorprendentemente indulgente".

Pistorius fue encarcelado en julio del año pasado después de ser declarado culpable por la apelación de la muerte de su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013 en un caso que atrajo el interés mundial.

El atleta no compareció ante el tribunal este viernes donde se dictó la sentencia mínima de 15 años prescrita por asesinato en Sudáfrica, y restó los años que Pistorius ya había cumplido.

"La sentencia impuesta ... con respecto al asesinato se anula y se sustituye por la siguiente: el acusado es condenado a una pena de prisión de 13 años y cinco meses", dijo el juez, leyendo la decisión del tribunal.

El atleta fue condenado originalmente por homicidio y sentenciado a cinco años de cárcel. Esa condena fue aumentada a asesinato por el Tribunal Supremo en diciembre de 2015 y su sentencia fue aumentada a seis años por el juez Thokozile Masipa.

Los grupos de derechos humanos en un país acosado por altos niveles de crímenes violentos contra las mujeres dicen que Pistorius recibió un trato preferencial en comparación con los no blancos y aquellos sin su riqueza o el estatus de celebridad internacional.