Jugadoras de los 14 clubes e instituciones posan en la presentación de la Liga Guerreras Iberdrola

Jugadoras de los 14 clubes e instituciones posan en la presentación de la Liga Guerreras Iberdrola RFEB

Otros Deportes Balonmano

La nueva Liga Guerreras Iberdrola contará con un partido semanal televisado

La Real Federación Española de Balonmano ha presentado un proyecto ambicioso con el que pretende dar alas a la liga. 

13 septiembre, 2017 18:21

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Balonmano e Iberdrola han presentado esta mañana en el Consejo Superior de Deportes su proyecto para la Liga Guerreras Iberdrola, nombre que adopta desde hoy la máxima categoría del balonmano femenino español. En el acto de presentación, Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Raquel Blanco, directora de Marketing y Productos de Iberdrola; y Yolanda García, directora de Deportes de Radio Televisión Española; han estado presentes, además de otros representantes de los 14 clubes participantes en la máxima categoría.


Junto al cambio de nomenclatura, el proyecto incluye la presencia asegurada de la Liga Guerreras Iberdrola en el canal deportivo Teledeporte, que reserva un espacio en su parrilla cada viernes, a las 21:00 h., para un partido semanal en directo. Algo que, sumado a la permanencia del partido semanal por streaming (en algunas jornadas, hasta dos compromisos) y del programa resumen de Guerreras DHF en Teledeporte, completa una oferta histórica para la máxima categoría, el mejor escaparate posible para acercar a todos los amantes del deporte las bondades del balonmano femenino español.


"La Liga dará un salto"

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha querido agradecer la asistencia a los presentes en el acto y ha señalado que “esta es una gran noticia para el balonmano femenino, un sueño que llevábamos buscando durante mucho tiempo”. Además, ha afirmado que “la Liga Guerreras Iberdrola dará un salto cualitativo a nuestro deporte, pero todo ello gracias a la colaboración de todas las partes implicadas en el proyecto”.


Raquel Blanco, directora de Marketing y Productos de Iberdrola, ha destacado que “para nuestra empresa es un honor estar en el estreno de la Liga Guerreras Iberdrola. Gracias al programa Universo Mujer, que sigue creciendo, el balonmano femenino tendrá una progresión importante”.


Yolanda García, directora de Deportes de Radio Televisión Española, ha querido señalar “la apuesta que tienen con el deporte femenino, con el que desean crecer de la mano. Queremos que esto sea un proyecto transversal: si todos nos implicamos, el balonmano crecerá y llevaremos a los hogares los valores de este deporte”.


Por último, Jaime González, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, ha afirmado que “esta Liga Guerreras Iberdrola es una decisión muy audaz, pero, sobre todo, un valor seguro como es el balonmano femenino. Este deporte merece la pena, y además tendrá el apoyo de dos empresas que apoyan al deporte y a la mujer como son Iberdrola y Radio Televisión Española.


UN PARTIDO SEMANAL EN TELEDEPORTE


La Liga Guerreras Iberdrola recupera su sitio en Teledeporte este viernes, a las 21:00 h., con el primer choque de la temporada entre equipos de la Comunidad Valenciana: Canyamelar Valencia contra Elche Mustang, en El Cabanyal. El objetivo de ambos es sumar sus primeros puntos del curso y olvidar su derrota en la primera jornada.


Y para cerrar el círculo, cita el próximo sábado, a las 17:00 horas, en la capital para disfrutar en directo por streaming del compromiso entre el Base Villaverde y el Balonmano Castellón, dos equipos cuyo objetivo en la presente campaña es mantener la categoría.


IBERDROLA, IMPULSOR DEL DEPORTE FEMENINO

Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo la primera empresa en España que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. En virtud del acuerdo alcanzado el año pasado con el CSD, la empresa ya apoya a 10 federaciones deportivas: gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Con esta iniciativa, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.