Yuri Vlasko en pleno combate.

Yuri Vlasko en pleno combate.

Otros Deportes

Asesinado en Rusia un doble campeón de Europa juvenil de lucha libre

Yuri Vlasko murió esta madrugada a causa de numerosas heridas por arma blanca tras una pelea en el lago Baikal de la región siberiana de Buriatia.

El cuerpo del ruso Yuri Vlasko, dos veces campeón de Europa de lucha libre en categoría juvenil, fue hallado en la madrugada de este sábado en el lago Baikal (Rusia) con numerosas puñaladas en el cuello y cabeza, informaron las autoridades de este país.

Según testigos citados por la cadena de televisión local "Ren-TV", el joven luchador, de 20 años, fue asesinado en una pelea cuando se encontraba con un grupo de deportistas junto a la orilla del lago Baikal, en la región siberiana de Buriatia, de la que procedía. Un portavoz de las autoridades judiciales rusas que investigan el caso confirmó que Vlasko murió a causa de numerosas heridas por arma blanca.

Según medios locales, el luchador se encontraba en la región para participar en una competición juvenil y decidió enseñar el lago Baikal a un grupo de invitados al torneo. Vlasko se proclamó campeón de Europa en la categoría juvenil de hasta 96 kilogramos en 2015 y 2016, pero este año no pudo siquiera pasar el corte para participar en el próximo campeonato europeo, que se celebrará entre los próximos 1 y 6 de agosto en la ciudad finlandesa de Tampere.