Imagen promocional del combate.

Imagen promocional del combate.

Otros Deportes

El combate imposible ya tiene fecha: Mayweather-McGregor, el 26 de agosto

El púgil estadounidense ha anunciado la pelea que enfrentará al invicto boxeador contra el irlandés, campeón de artes marciales mixtas.

15 junio, 2017 00:04

Cómo, dónde y cuando quiere. Floyd Mayweather lleva camino de dos años sin subirse al ring, donde dejó un imbatible récord de 49 combates y 49 victorias. Sin más retos por delante, su caprichosa manera de entender la existencia le hicieron renunciar a una potencial derrota que 'ensuciara' su palmarés aunque, más allá del dinero que pudiera amasar, pocos o nadie en el horizonte para poner en tela de juicio su reinado.

¿Qué tal otro 'mega' campeón como el irlandés Conor McGregor? Mucho se ha escrito sobre la quimera de ver entre las cuerdas a un boxeador y a un luchador de artes marciales mixtas (UFC). Había muchas cosas que negociar y ahora, por fin, parece que todo está preparado. Mayweather ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que el próximo 26 de agosto, en Nevada, veremos el combate imposible.

Desde ahora comienzan las apuestas. Pocos o ningún precedente de enfrentamiento entre deportistas de dos disciplinas con no demasiadas cosas en común. Será un combate de boxeo, por lo que McGregor deberá afinar muy mucho la técnica y la puesta a punto. La edad le favorece (28 años frente a los 40 de su rival) y veremos cómo se conserva el estadounidense después de dos años de vacaciones casi continuas.