Fernando Belasteguín en la jornada de tarde del jueves.

Fernando Belasteguín en la jornada de tarde del jueves. World Padel Tour

Otros Deportes

Los favoritos no fallan en la jornada vespertina de los octavos de final del A Coruña Open

Las mejores parejas masculinas y femeninas dejaron sin opciones a sus rivales y se clasificaron para los cuartos de final del torneo del World Padel Tour.

12 mayo, 2017 12:03

Noticias relacionadas

La sesión vespertina del Open de A Coruña de pádel iba a medir el estado de forma de los dos jugadores que han dominado este arranque de la temporada en el circuito World Padel Tour. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se enfrentaban a Peter Alonso y Javier Ruíz. Un duelo que comenzó con ambas parejas con problemas para retener su servicio. Tanto fue así que ambos binomios cedieron de arranque su saque. Vueltas las aguas a su cauce en el cuarto juego llegaba otra rotura por parte de la pareja número 2 del ránking World Padel Tour para poner el 3-1 a su favor. Ya lanzados, los jugadores que entrena Ramiro Choya conseguían cerrar el primer set a su favor con un tanteo de 6-3 en algo más de 42 minutos de juego.

En el segundo, la dupla hispano argentina pondría la directa rumbo a cuartos. Un entonadísimo Paquito Navarro comenzaba a definir con eficacia letal, a la par que Sanyo, mantenía el ritmo del duelo a su antojo. Alonso y Ruíz poco pudieron hacer en la segunda manga ante la tormenta perfecta de pádel que se desataba ante ellos. Un 6-0 sellaba el pasaporte a cuartos de Sanyo y Paquito en una hora y 9 minutos de contienda.

El segundo pasaporte a los cuartos de final saldría del duelo entre Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk ante Marcello Jardim y Juan Lebrón. Tras nueve juegos disputados, nadie lograba una rotura que le acercase al primer set. Hasta que llegó ese décimo juego, donde apareció el talento de Lebrón y la clase de Jardim al resto, un mezcla que les hacía ganadores de la primera manga por 6-4 en 32 minutos. En el segundo set, el duelo permanecía muy parejo, hasta que de nuevo los jugadores entrenados por Mariano Amat, lograban aprovechar una de las pocas bolas de rotura a su disposición en el noveno juego, para terminar cerrando el set y el partido con un 6-3 que por segunda vez esta temporada, ubicaba al binomio hispano brasileño en unos cuartos de final de un torneo World Padel Tour.

Tras unas más que meritorias semifinales en Miami, Álvaro Cepero y Aday Santana se enfrentaban al único coruñés superviviente en el cuadro, Borja Yribarren junto al argentino Guga Vázquez. Serían los hombres de Horacio Álvarez Clementi los que se llevarían el primer set tras 37 minutos de intensa batalla. Una rotura en el séptimo juego marcaba la diferencia para el canario y el gaditano (6-3), que supieron definir en el momento clave, con un público entregado para con su ídolo local.

En el segundo episodio del partido, la rotura a favor de Santana y Cepero llegaría en el quinto juego. Una ventaja que a la postre sería una losa imposible de levantar para Borja y Guga que plantaron cara, pero que se vieron superados por un Cepero en racha y un Santana que supo encontrar sus mejores tiros en los momentos clave del duelo. Al final, otro 6-3 daba el pase a los cuartos a la dupla que forman el canario y el gaditano. Un comienzo de lujo para esta pareja que ha logrado de momento dos cuartos de final y unas semis.

(Resumen) Octavos Tarde A Coruña Open 2017 | World Padel Tour

El épilogo a la intensa jornada de pádel vivida en la central de ExpoCoruña lo iban a poner Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati, que de nuevo iban a cruzar sus caminos esta temporada tras medirse en las semifinales del Miami Padel Masters. El duelo suponía además el estreno de Horacio Álvarez Clementi como técnico de la pareja número uno del mundo. Galán y Belluati serían los primeros en lograr un break, cuando sólo se habían disputado tres juegos. No sin problemas, consolidaban la rotura con su servicio para colocarse con un 3-1 a su favor.

Reaccionaron Bela y Lima, pero no conseguían recuperar lo perdido, y así se llegaba al tramo decisivo del set, con 5-4 a favor de Galán y Belluati con servicio a favor. Pero ahí, volvió a aparecer el indómito carácter competitivo de Bela y Lima que recuperaban el break perdido para llevar el desenlace del set a la muerte súbita. Un igualado desenlace, dominado por la experiencia de los número uno, que con un parcial de 7-5 en el tie break se llevaban el primer set (7-6) en casi 54 minutos.

Acusaron el sinsabor de perder el primer set Galán y Belluati, que cedían de arranque su servicio en el segundo set, ante unos cada vez más entonados Bela y Lima que eso sí, lo lograron tras cinco bolas de break a su favor. Con esa ventaja en el amanecer del segundo, los número uno del mundo fueron capaces de marcar la diferencia quebrando el saque rival hasta en dos ocasiones más para sellar su pasaporte a los cuartos con un claro 6-1. Quedaban así perfilados los apasionantes duelos de cuartos de final del cuadro masculino que viviremos este viernes en la central de ExpoCoruña.

Así les fue a las chicas

La actual pareja número cinco del circuito fue la primera en conseguir el objetivo de estar en los cuartos de final del A Coruña Open. Gemma Triay y Lucía Sainz se impusieron con solvencia a Cynthia Pérez y a Andrea Medina con un claro 6/1 y 6/2. De esta manera las chicas de Pablo Ayma continúan siendo una seria amenaza para las cuatro primeras cabezas de serie.

La pareja número cuatro de World Padel Tour mostró su fiabilidad y su experiencia en la pista. Carolina Navarro y Cecilia Reiter tenían un duro hueso en su primer partido del torneo y consiguieron a base de esfuerzo y precisión su pase a los cuartos de final. Ángela Caro y Marta Talaván lucharon hasta el final en una primera manga que se les escapó por detalles. La madrileña y la maña siguen con su particular reto de hacer tambalear a las mas grandes e hicieron sufrir de lo lindo a las ex número uno. Tras un ajustado 6/4 se volvió a imponer el ránking en el segundo episodio y Carol y Ceci mataron el partido con un 6/2.

La lucha seguía en el Coruña Sport Centre y Victoria Iglesias y Catalina Tenorio también impusieron su ley. La sevillana y la argentina arrollaron en el primer set a Valeria Pavón y a Ana Catarina Nogueira con un rotundo 6-0. El segundo set fue otro cantar, pero Valeria y Ana Catarina no encontraron ningún 'conxuro' para poder avanzar de ronda en tierras gallegas pese a ir 4-2 arriba en el segundo capítulo del partido. El resultado final fue 6/0 y 6/4.

Tampoco saltó la sorpresa en el partido en el que se enfrentaban las hermanas Sánchez Alayeto con Verónica Virseda y Nuria Rodríguez. Las entrenadas por Jorge Martínez disputaron un partido muy serio con el único objetivo de seguir peleando hasta el final cada prueba World Padel Tour. Mapi y Majo ya están en cuartos gracias a un contundente 6/3 y 6/1.

Las campeonas del Santander Open tampoco bajaron la guardia en su segundo partido en el A Coruña Open. Martita Ortega y Ariana Sánchez derrotaron en dos sets (6/4 y 6/2) a Nela Brito y Teresa Navarro. El talentoso dúo español quiere seguir demostrando que lo de Santander no fue un espejismo y que han llegado a lo más alto para quedarse. La rebeldía de las jóvenes jugadoras asusta a las cabezas de serie y en la mañana de este viernes tendrán una nueva oportunidad de colarse entre las cuatro mejores parejas.

Era el turno de las locales y el Central Sport Centre de A Coruña se abarrotó para disfrutar de las suyas. Ana Alicia Seijas Cali y Carmen León Solana tenían la difícil tarea de soñar con eliminar del torneo a Eli Amatrain y Patty Llaguno. La tarea se antojaba complicada para las gallegas y las número tres del mundo no dejaron lugar a la duda. Con un 6/1 y un 6/0, Patty y Eli avanzaban a cuartos de final con su marcada filosofía de partido a partido.

Tras el jarro de agua fría en la primera prueba de la temporada, las número uno volvían a regalarnos puro rock and roll. Marta Marrero y Alejandra Salazar se jugaban la clasificación frente a Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. Vanesa e Isabel jugaban en casa y bajo el calor de su público, aunque la jerarquía de las chicas de Juan Alday se impuso desde el minuto uno y Ale y Marta arrasaron con un doble 6/0.

Su primer torneo de la temporada les dejó sin opciones en dieciseisavos de final y Alba Galán y Mari Carmen Villalba venían con la lección aprendida. Eso sí, no iba a ser nada fácil porque Carla Mesa y Lucía Martínez ansiaban por conseguir la victoria. El partido se marchó a tres sets y finalmente la experiencia venció al descaro. La pareja entrenada por Ramiro Choya con 6/4 3/6 y 6/4 vuelve a mirar a los ojos a las jugadoras con mejor ránking del circuito.