Maty Díaz

Maty Díaz

Otros Deportes World Padel Tour

Intensa e igualada jornada de padel en A Coruña

Victorias de las parejas formadas por Federico Quiles y Adrián Allemandi, Maxi Sánchez y Mati Díaz,  Maxi Grabiel y Agustín Gómez Silingo y  Miguel Lamperti y Ramiro Moyano.

11 mayo, 2017 22:01

Noticias relacionadas

La acción arrancaba a las 9 de la mañana en ExpoCoruña con el duelo entre Jordi Muñoz y Pablo Lijó ante Federico Quiles y Adrián Allemandi. Un encuentro de poder a poder entre dos parejas que venían de hacer cuartos de final en el Miami Padel Masters. Serían los jugadores que entrena Rodrigo Ovide los que mejor comenzaban el choque, dominando la primera manga con un claro marcador de 6-1 en poco más de 42 minutos de duelo.

La pareja española, protagonizaba una reacción de salida en el segundo set, rompiendo el saque de sus rivales para ponerse con un 2-0 de ventaja en el marcador. Pero Quiles y Allemandi lograba superar esa circunstancia adversa hasta en dos ocaciones logrando romper por tercero vez en el noveno juego (5-4) resolviendo finalmente con su servicio el pase a los cuartos de final 6-4 tras  una hora y 41 minutos de partido.

Para el segundo turno de la jornada matinal, llegaba el momento de Matias Díaz y Maxi Sánchez que se veían las caras ante Aris Patiniotis y Cristian Germán Gutiérrez. El arranque del choque estuvo marcado por un break a favor de Mati y Maxi, cuya ventaja crecería con otra rotura hasta el 4-0. Enfilaban así el primer set los jugadores que entrena Severino Iezzi, que conquistaban ese primer episodio por 6-2 en apenas 25 minutos de partido.

Buenas sensaciones

El binomio entrenado por Leo Padovani lograba compensar la inercia a favor de Mati y Maxi, igualando mucho las cosas en la segunda manga. La paridad se mantuvo hasta el séptimo juego, donde de nuevo el bonaerense y el puntano, lograban quebrar el servicio de sus oponentes, para asomarse al set y a los cuartos de final.

Tras sus buenas sensaciones en el estreno de ayer Agustín G. Silingo y Maxi Grabiel se enfrentaban a otra dupla que también arrancaba su concurso en este A Coruña Open, dejando una grata imagen, Alejandro Ruiz y Sebastián Nerone. Con Rodrigo Ovide como espectador de excepción (Puesto que entrena a ambas parejas) iban a ser Silingo y Grabiel los que tomaban la delantera con un break y marcador de 3-0. Un desafío al que respondían de inmediato Ruíz y Nerone igualando a 3 el primer set. Esa paridad se mantendría hasta provocar la resolución del mismo en la muerte súbita. En el tie break, también muy parejo, la balanza se terminó decantando del lado de la pareja de La Plata (7-6).

En el segundo set, el guión se mantuvo, con Alex Ruíz y Seba Nerone llevando la delantera pero incapaces de defender el break que a su favor tuvieron al cerrar el séptimo juego. Diez juegos consumidos y paridad absoluta fue la tónica del segundo episodio del choque. El porteño y el malagueño conquistaban la segunda manga con un break de ventaja (7-5).

En la tercera y definitiva, salida en tromba de Silingo y Grabiel que con un 3-0 de salida, cimentaban la victoria y el pase a cuartos. Más de dos horas y media de partido, para un 6-1 final que abría las puertas de los cuartos la pareja de La Plata.
El cierre a la sesión matinal del cuadro masculino lo iban a poner Federico Chingotto y Juan Tello ante Miguel Lamperti y Ramiro Moyano. Comenzaron los jóvenes Tello y Chingotto rompiendo de salida el servicio de Lamperti y Moyano. Un espejismo de lo que estaba por suceder en el duelo. Los hombres de Gustavo Pratto lograban revertir la inercia de comienzo ganando el set, tras remontar del 0-2 al 6-3 con el que concluía la primera manga.

Con Moyano y Lamperti alternando juegos y cambios de posición, Tello y Chingotto no encontraban soluciones al juego propuesto por sus rivales, que sellaban su pase a cuartos con un 6-1 en poco más de 43 minutos de encuentro.