Una patinadora con un modelo de hijab de Nike.

Una patinadora con un modelo de hijab de Nike. Nike

Otros Deportes

Nike entrará en el mercado islámico con el hiyab para mujeres deportistas

La multinacional lanzará en 2018 una línea de productos adaptados a las mujeres que desean hacer deporte sin renunciar a sus creencias religiosas, con el hiyab como la gran estrella.

No todos siguen a pies juntillas el discurso xenófobo que se ha instalado en buena parte de la sociedad estadounidense en los últimos tiempos. Nike presentó este martes su nueva línea de prendas deportivas orientadas al público musulmán, con el hiyab como producto estrella.

El 'Pro hijab' -en inglés-, como la firma denomina al producto, ha sido desarrollado durante el último año por la compañía, que pretende introducirse en el lucrativo mercado islámico de la moda. De hecho, numerosas estrellas musulmanas que ya lo han probado han aplaudido la iniciativa y celebran la llegada a las tiendas del hiyab.

Una de las grandes valedoras del nuevo producto es la gran patinadora sobre hielo de Emiratos Árabes Unidos Zahra Lari, quien se mostró emocionada tras la probar el hiyab, el cual promociona estos días para Nike. "No puedo creer que finalmente esto haya llegado", escribía en su cuenta de Instagram. "Estoy super emocionada de anunciar el 'Pro hijab' de Nike. Y estoy muy orgullosa de formar parte de este viaje increíble".

La prenda, creada respetando el concepto original del hiyab, cubre toda la cabeza excepto la cara y está compuesta de una tela ligera y elástica que incluye pequeños agujeros para mejorar la respiración. Además, cuenta con una parte trasera más alargada para poder cubrir todo el pelo de la mujer. Saldrá a la venta en 2018 y se podrá adquirir en tres colores: negro, gris y verde oscuro.