David Bustos entra en meta a la estela de Ingebrigtsen.

David Bustos entra en meta a la estela de Ingebrigtsen. Reuters

Otros Deportes

David Bustos, plata en 1500

El mediofondista balear realizó una última recta de ensueño que le permitió remontar desde la octava a la segunda posición. Es la quinta medalla para la delegación española.

9 julio, 2016 22:10

Noticias relacionadas

El mediofondista David Bustos se proclamó subcampeón de Europa en la prueba de 1500 con una marca de 3:46.90. Tras una carrera táctica, el mallorquín realizó una última recta majestuosa que le permitió remontar desde la octava hasta la segunda posición. La victoria fue para el noruego Filip Ingebrigtsen, con un tiempo de 3:56.65.

A toque de campana, el mediofondista balear se encontraba rezagado en el fondo del grupo, entró en novena posición a los metros finales, pero un gran esprint le permitió ir adelantando a rivales. De esta forma, el atleta español chafó un doblete que hubiera sido histórico para Noruega y para la familia Ingebrigsten, pues el hermano mayor y actual defensor del título, Henrik, cruzó la línea de meta en tercera posición.

Bustos partía con la quinta mejor marca del año entre los 13 finalistas (3:36.14), sin grandes esperanzas de llegar al podio en la última oportunidad que se le ofrecía en mucho tiempo al mediofondo español para salir del pozo en que está sumido desde hace años.

La plata del Balear es la quinta medalla que se añade a la cosecha de la delegación española. Ruth Beitia en salto de altura y Bruno Hortelano en 200 metros, consiguieron sendos oros; Sergio Fernández en 400 vallas fue plata; y Toni Abadía en 10.000, bronce.