José Antonio Rueda celebra su victoria y el título de Moto3, en el circuito de Mandalika.
Rueda no falla: gana en Mandalika y se proclama campeón del mundo de Moto3
El piloto español se impone en una carrera tensa, en la que tuvo que remontar desde la decimocuarta posición y en la que apareció la bandera roja.
Más información: David Alonso, el ‘elegido’ por Nico Terol para ser campeón que se persigna con agua bendita antes de las carreras.
Nueve victorias en 18 carreras son el reflejo del dominio que ha ejercido José Antonio Rueda (29 de octubre de 2005, Los Palacios y Villafranca, Sevilla) a lo largo de la temporada. El piloto sevillano no ha fallado en su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo de Moto3 y lo ha hecho desde lo más alto del podio en el Gran Premio de Indonesia.
Al piloto del equipo Red Bull KTM, primer campeón andaluz, le ha tocado sufrir en los compases iniciales y ha llegado a caer hasta la decimocuarta posición al completar la primera vuelta. Rueda no ha perdido la calma y ha iniciado una remontada que le ha llevado a tomar el liderato de la carrera antes de la aparición de la bandera roja cuando restaban dos vueltas para el final.
Adrián Fernández ha intentado llevar el peso de la carrera, mientras que José Antonio Rueda ha ido escalando vuelta a vuelta al tener el mejor ritmo. Se ha situado tercero en el undécimo giro, mientras que Ángel Piqueras -el único que podía retrasar el alirón- no ha sido capaz de remontar tan rápido como su rival.
DE ANDALUCÍA PARA EL MUNDO 💚🤍💚
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
JOSÉ ANTONIO RUEDA ES HISTORIA DEL MOTOCICLISMO. JOSÉ ANTONIO RUEDA ES CAMPEÓN DEL MUNDO DE Moto3 🌟#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/F26eh1A1z1
Cuando restaban ocho vueltas para el final, Rueda se ha colocado en cabeza y un giro después un error de Almansa ha provocado que él, Furusato y Carpe se fueran al suelo y el grupo se rompiera.
A tres giros del final, Rueda se ha visto superado por Adrián Fernández y David Muñoz pero poco después el madrileño ha derribado al andaluz en la curva 12.
Rueda ha vuelto a recuperar la primera plaza y la carrera ha terminó con bandera roja por el accidente de Muñoz.
Así, José Antonio Rueda se ha llevado la victoria y el título de campeón del mundo de Moto3. El podio lo han completado Guido Pini y Luca Lunetta.