Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.
Marc Márquez conquista Austria con una trabajada victoria y suma seis consecutivas
El líder de MotoGP, que nunca había ganado en el Red Bull Ring, tuvo que esforzarse para superar a Bezzecchi y después contener a Aldeguer.
Más información: Marc Márquez se va de vacaciones con medio título en el bolsillo: quinta victoria consecutiva en Brno.
Dispuesto a romper todas las marcas en el camino hacia la conquista de su novena corona de campeón del mundo, Marc Márquez ha desbloqueado este domingo un nuevo objetivo al ganar por primera vez en el Red Bull Ring de Spielberg en un circuito donde siempre había visto ganar a las motos rojas.
El líder de MotoGP, que ya cuenta con una renta de 142 puntos sobre su hermano Álex y 197 sobre Pecco Bagnaia, tuvo que esforzarse para superar a Marco Bezzecchi y después contener a un Fermín Aldeguer que venía desbocado para sumar sexta victoria consecutiva, la novena de la temporada y la número 1.000 en la historia de la clase reina.
La carrera arrancó con el italiano manteniendo la primera posición, seguido de Pecco Bagnaia y Marc Márquez que se enfrascaron en una serie de adelantamientos que duraron las dos primeras vueltas hasta el español superó a su compañero de equipo.
ES EL JEFE. QUIERE ROMPER LA MALDICÓN. MARC MÁRQUEZ ADELANTA A BEZZECCHI EN UNA BATALLA ÉPICA 🤯🔥#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/FORyAaMkw1
— DAZN España (@DAZN_ES) August 17, 2025
El italiano de Aprilia intentó distanciarse, pero Marc Márquez se fue tras él y le superó cuando restaban ocho vueltas para el final después de haberlo intentado por activa y por pasiva.
Parecía que Marc Márquez ya tenía la victoria en el bolsillo y fue entonces cuando apareció Fermín Aldeguer con un ritmo altísimo que le llevó hasta la segunda posición.