El francés Fabio Quartararo pilota su Yamaha YZR-M1, en el circuito de Assen.

El francés Fabio Quartararo pilota su Yamaha YZR-M1, en el circuito de Assen. Yamaha

MotoGP

Fabio Quartararo consigue su cuarta pole del año y Marc Márquez se queda fuera de la primera línea en Assen

El francés bate a Pecco Bagnaia por 28 milésimas y a Álex Márquez, por 160. El líder de MotoGP iguala su peor resultado en parrilla de la temporada.

Más información: Fabio Quartararo consigue su cuarta pole del año y Marc Márquez se queda fuera de la primera línea en Assen.

Publicada
Actualizada

Desde el inicio en Assen mostró muy buenas sensaciones, convirtiéndose en el piloto más rápido en la sesión del viernes. Fabio Quartararo ha vuelto a demostrar su espectacular capacidad a una vuelta y ha firmado en el trazado holandés su cuarta pole del año, la vigésima en MotoGP y la vigésima tercera en el campeonato de mundo. Todo ello en la sesión de clasificación más apretada de la temporada, en la que el piloto francés de Yamaha tuvo que luchar contra las tres Ducati de referencia del campeonato.

Pecco Bagnaia, que se ha quedado a 28 milésimas, se ha convertido en su gran rival en la lucha por la pole en Assen. El italiano ha comenzado a reencontrar sensaciones en una pista donde logró su primer triunfo mundialista en 2016 y donde ha ganado en los tres últimos años.

Fabio Quartararo marcó el mejor crono (1:30.651) en su última tanda, quedándose a una décima del récord absoluto de Assen (1:30.540) que logró el italiano la pasada temporada. Le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida Pecco Bagnaia y Álex Márquez, que terminó bastante enfadado tras ser estorbado por Marco Bezzecchi en su última vuelta lanzada.

Marc Márquez, magullado tras dos caídas en la jornada del viernes, abrirá la segunda línea de la parrilla, igualando su peor resultado del año. El líder de MotoGP cogió rueda de Pecco Bagnaia en la primera tanda, mientras que en la segunda rodó solo y terminó cuarto a 220 milésimas de la pole.

La segunda línea la completan Marco Bezzecchi y Franco Morbidelli.