Iker Muniaín en San Mamés.

Iker Muniaín en San Mamés. REUTERS

Fútbol

Iker Muniain cuelga las botas y se pasa a los banquillos: entrenará en Tercera RFEF

El excapitán del Athletic, tras dejar el San Lorenzo argentino, se retira del fútbol profesional y empezará su carrera como entrenador en el CD Derio.

Más información: La afición del Athletic no perdona a Nico Williams y vuelve a vandalizar su mural: "Rata de mierda"

Publicada
Actualizada

Bombazo inesperado en el fútbol español. Iker Muniain regresa tras su aventura en Argentina, en las filas del San Lorenzo, pero no lo hará como futbolista. El navarro, que no había hecho oficial su retirada, será a partir de ahora entrenador.

Muniain dirigirá al CD Derio, un club de la Tercera RFEF española. El excapitán del Athletic, con esta noticia sorprendente, cierra un ciclo y abre otro al mismo tiempo para coger las riendas de este equipo vizcaíno que compite en el grupo 4 de la quinta categoría de nuestro fútbol. 

La salida de Muniain de San Lorenzo se produjo por motivos personales y tras sufrir varios impagos por parte del club. En Argentina llegó a disputar un total de 26 partidos, en los que anotó 4 goles. El Derio anunció a través de sus redes la contratación de su nuevo entrenador.

"Hace tiempo que decidí que este sería el siguiente paso que quería dar. Es el momento de darlo y de comenzar este camino tan ilusionante", anunció Muniain en un vídeo subido a las redes.

"Creo que Derio reúne muchas cosas positivas, es un club que viene trabajando muy bien los últimos años, tengo muy buenas referencias de lo que se trabaja aquí. Es un escenario idóneo para dar mi primer paso. Estoy muy contento y muy ilusionado por poder desarrollar las ideas que tengo en la cabeza, formar mi staff y transmitírselo a los chicos", explica.

Y añade: "Imagino un equipo valiente, ambicioso, con energía e ilusion de poder crecer en cada entrenamiento y en cada partido. Tengo la suerte de que he conocido muchos entrenadores, muchos de ellos de primer nivel y de cada uno vas cogiendo alguna idea. Es el momento de transmitirlo".

Por último, Muniain concluye con este mensaje: "Trataremos de defender estos colores, que casualmente son compartidos con San Lorenzo, mi último club".

"Tras una gran trayectoria en la elite como capitán del Athletic y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Iker se estrenará en los banquillos como entrenador dirigiendo a nuestro primer equipo. Eskerrik asko eta ongi etorri zure etxe berrira! (Gracias y bienvenido a tu nueva casa)", dice el comunicado del Derio reposteado en su cuenta oficial por el propio Muniain.

En su despedida de San Lorenzo, la pasada semana, el navarro, de 32 años, admitió que había "muchas posibilidades" de que a su regreso se retirara del fútbol profesional, algo que parece confirmado con el inicio de esta primera experiencia como técnico.