Maverick Viñales traza un viraje con su Aprilia RS-GP24, en el COTA de  Austin.

Maverick Viñales traza un viraje con su Aprilia RS-GP24, en el COTA de Austin. Aprilia

MotoGP

Maverick Viñales revienta el récord de Austin, con Pedro Acosta y Marc Márquez en primera línea

El español de Aprilia logra su primera pole del año, mientras que Jorge Martín, líder de MotoGP, sufre dos caídas y saldrá sexto.

13 abril, 2024 19:45

Atraviesa un estado de forma excelente que, poco a poco, le está llevando a ser un fijo en los puestos delanteros. Maverick Viñales ha encontrado su sitio en la fábrica de Noale y comienza a despuntar. Un fallo en el cambio de su Aprilia le privó del podio en la carrera de Portimao, pero el español no desiste y quiere brillar en el COTA de Austin.

Maverick Viñales (2:00.864) ha reventado el récord del circuito texano y se ha hecho con su primera pole de la temporada, la decimoquinta en MotoGP y la vigésimo sexta en el campeonato del mundo, después de cerrar una vuelta magistral.

Estará acompañado en la primera línea de la parrilla de salida por el novato Pedro Acosta, que ha logrado su mejor clasificación en la temporada de su debut en MotoGP, y por Marc Márquez, que se estrena con la Ducati en la pista donde consiguió siete victorias con la Honda.

Jorge Martín, líder de MotoGP y favorito tras liderar la jornada del viernes, se cayó en dos ocasiones casi de forma consecutiva en la sesión de clasificación. Sin consecuencias físicas que lamentar, al español se le complicó muchísimo el entrenamiento y terminó salvando los muebles con una sexta posición, cerrando la segunda línea de la parrilla por detrás de Pecco Bagnaia y Enea Bastianini.

La primera caída llegó en la curva 11, casi al inicio de la sesión. Reanudó la marcha sin pasar por boxes y, mejorando su crono, volvió a caerse en la curva 18.

Esta vez sí que regresó al garaje para tomarse un respiro y después volver a pista para terminar clasificándose sexto, una posición que le obligará a remontar con mucho rival fuerte por delante.