Jorge Lorenzo, durante un test con Yamaha

Jorge Lorenzo, durante un test con Yamaha GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MotoGP MOTO GP

El mayor halago de Jorge Lorenzo a Márquez tras irse a Ducati: "El mejor piloto y la mejor moto"

El expiloto se atrevió a predecir un gran resultado de su compatriota en la temporada que viene tras cambiar de equipo.

30 noviembre, 2023 20:19

El motociclismo no descansa. Si hace apenas unos días se terminaba el Mundial con la disputa del Gran Premio de Cheste, los pilotos aprovechan que todavía tienen ritmo de competición para hacer pruebas de cara a la temporada que viene, aunque todavía queda mucho para que el nuevo campeonato eche a rodar. 

Uno de los que está buscando sensaciones y además las está encontrando a tenor de lo visto durante los últimos días es Marc Márquez. Después de casi toda una vida en Honda, el piloto español competirá la temporada que viene con una Ducati para buscar nuevos retos y un ambiente diferente al de los últimos años. 

Tanto está llamando la atención el trabajo de Marc Márquez al frente de su Ducati que ya está levantando palabras de elogio por todos los lados. De hecho, Jorge Lorenzo, el que fuera uno de sus grandes 'enemigos' sobre la pista durante su etapa en activo, se ha rendido también a su compatriota y le ha lanzado un gran elogio que despierta ya mucha ilusión.

[Marc Márquez, la mejor Ducati en su primer día y un plan : "Sabremos adaptar la moto a él"]

"En mi opinión se va a juntar el mejor piloto con la mejor moto. La mejor moto habrá que ver si va a ser así al 100% o al 95%, eso está por ver, pero sin duda que Marc Márquez tendrá una moto ganadora para el 2024", aseveró Jorge Lorenzo a DAZN con unas declaraciones que ya han disparado la locura entre los seguidores de Márquez.

"Durante el test, se veía a Marc muy feliz tal y como imaginaba, y luego están los tiempos que marcó. Lo cierto es que estoy muy impresionado con los tiempos. Se ha quedado ahí a tan sólo tres décimas de Maverick Viñales, que está yendo muy bien también con la Aprilia", recalcó el que fuera cinco veces campeón del mundo (tres de ellas en MotoGP).

Marc Márquez, en los test.

Marc Márquez, en los test. EFE

Jorge Lorenzo tiene mucha autoridad para hablar y no sólo por todos sus títulos mundiales. También pilotó durante su etapa en activo una Ducati, así que conoce bien cómo son estas motos y las prestaciones que pueden llegar a dar a las manos de un buen piloto como es Marc Márquez.

Su fichaje

Jorge Lorenzo también habló sobre la forma en la que se había gestado el fichaje de Marc Márquez por Ducati: "Por lo que tengo entendido, el único realmente a favor de la llegada de Marc Márquez a Ducati era Gigi Dall'Igna. Los otros tenían sus dudas, quizás por varios factores. Podría ser la popularidad de Márquez en Italia o quizás que le hiciese sombra a los pilotos oficiales italianos más jóvenes. También, que se pudiese llevar información de un año a otro equipo".

Eso sí, para Lorenzo es una gran oportunidad la que ha aprovechado Ducati fichando a Marc Márquez tras la salida de este de Honda: "No sé las razones, las puedo imaginar pero realmente para mí, creo que Gigi ha visto una oportunidad de traer al mejor piloto a coste cero o a coste muy bajo. Es algo inimaginable hace un par de años o tres, es difícil de dejar escapar", aseveró.