Momento de la caída de Pecco Bagnaia, en la curva 5 del circuito indio de Buddh.

Momento de la caída de Pecco Bagnaia, en la curva 5 del circuito indio de Buddh.

MotoGP

El patinazo de Bagnaia deja la pelea por el título al rojo vivo: Martín, a 13 puntos del liderato

El español termina segundo en una carrera en la que se le bajó la cremallera de mono, peleó con Quartararo en la última vuelta y acabó deshidratado.

24 septiembre, 2023 15:10

Dispuesto a darlo todo para pelear por el título de campeón del mundo de MotoGP hasta el final con Pecco Bagnaia, Jorge Martín ha protagonizado en el Gran Premio de la India una carrera en la que se ha tenido que sobreponer a múltiples vicisitudes hasta terminar deshidratado y tener que ser asistido por el personal médico nada más bajarse de la moto. Pese a todo, el español ya se encuentra a sólo 13 puntos del liderato gracias al patinazo del italiano y a una segunda posición por la que ha tenido que pelear con uñas y dientes hasta la última vuelta con Fabio Quartararo.

Marco Bezzecchi, autor de la pole y con un ritmo superior al resto, quería desquitarse de su mala fortuna en la carrera sprint cuando Luca Marini, su compañero de equipo, le arruinó la carrera. El italiano se puso al frente de la carrera en la primera vuelta e impuso un ritmo arrollador, por lo que ninguno de sus rivales fue capaz de plantarle cara, sumando su tercera victoria de la temporada.

Por detrás, Jorge Martín y Pecco Bagnaia pelearon por una segunda posición que propició momentos emocionantes. El español superó al italiano cuando todavía restaban 17 vueltas para el final, pero no logró despegarse de su rival. El líder de MotoGP atacó cuando faltaban nueve giros para el final y rebasó al español con un gran adelantamiento en la curva peraltada del circuito indio de Buddh. Tiró con fuerza para afianzar su segunda posición y una vuelta después cometió un error en la curva 5 y se fue al suelo.

El panorama se despejaba para Jorge Martín, pero cuando parecía que la segunda posición era cosa suya comenzó el drama. Se le bajó la cremallera del mono, al algo similar a lo que le pasó a Fabio Quartararo en Montmeló 2021 y por lo que fue sancionado. El español se vio obligado a bajar el ritmo para subirse la cremallera a cinco vueltas del final y el francés se le acercó peligrosamente.

Superado ese primer sobresalto, a Jorge Martín le esperaba uno más en la última vuelta. Debido al calor y a la altísima humedad, llegó completamente exhausto a final de carrera y eso le llevó a cometer un error en la última vuelta, colándose en la curva 4. Fabio Quartararo escaló a la segunda plaza debido a esa salida de pista del español, pero el piloto del Pramac Racing le devolvió la jugada con una maniobra al límite por fuera, recuperando una segunda posición que se negaba a perder por este error.