Jorge Martín celebra su victoria en presencia de Pecco Bagnaia, en el Gran Premio de San Marino.

Jorge Martín celebra su victoria en presencia de Pecco Bagnaia, en el Gran Premio de San Marino. Reuters

MotoGP

Jorge Martín mete presión a Pecco Bagnaia: gana en Misano y se sitúa a 36 puntos del liderato

El español culmina con una victoria un fin de semana extraordinario, en el que también consiguió la pole y se impuso en la carrera al sprint.

10 septiembre, 2023 16:54

Convencido de que es tan rápido como Pecco Bagnaia, líder de Ducati y de MotoGP, se aferra a sus opciones de pelear por el título con él. Jorge Martín ha culminado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli un fin de semana extraordinario, en el que ha conseguido la victoria tras lograr la pole e imponerse en la carrera al sprint. De esta forma, el español mete presión al italiano y se sitúa a 36 puntos del liderato antes de viajar al circuito indio de Buddh, territorio desconocido para todos.

Jorge Martín calcó la misma estrategia que en la carrera al sprint y completó una buena salida que le hizo mantener la primera posición. Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi encabezaron la persecución del español en los primeros compases hasta que poco antes del ecuador de la prueba el piloto del equipo Prima Pramac cambió el ritmo y en sólo tres vueltas abrió hueco con sus perseguidores.

Marco Bezzecchi se dio cuenta del tirón de Jorge Martín y trató de superar a Pecco Bagnaia, pero no pudo hacerlo hasta que quedaban nueve vueltas para la conclusión. Por aquel entonces, el español ya cabalgaba en solitario hacia la victoria.

Dani Pedrosa, piloto probador de KTM y wild card en el Gran Premio de San Marino completó otra magnífica actuación, finalizando cuarto y siendo el mejor piloto clasificado de la fábrica de Mattighofen. El español se fue acercando poco a poco a Bagnaia, aunque no pudo pelear por una plaza en el podio.

Con sus dos actuaciones en Jerez y Misano, Dani Pedrosa suma 32 puntos en la clasificación general de MotoGP, uno más que Marc Márquez, que terminó séptimo en una de sus mejores carreras del año.