Marco Bezzecchi pilota su Ducati Desmosedici GP23, en el circuito de Assen.

Marco Bezzecchi pilota su Ducati Desmosedici GP23, en el circuito de Assen. MotoGP

MotoGP

Nadie hace sombra a Marco Bezzecchi en Assen y gana su primera carrera al sprint

Tercero en la salida, supo remontar para imponerse por delante de Bagnaia y Quartararo, que subió a la tercera posición por la sanción de Binder.

24 junio, 2023 17:23

La superioridad que está mostrando Marco Bezzechi en Assen es aplastante y nadie es capaz de hacer sombra al piloto del equipo de Valentino Rossi que, después de dominar todos los entrenamientos y hacerse con la pole batiendo el récord del circuito de Assen, ha logrado ganar su primera carrera al sprint.

Una floja salida le relegó a la tercera posición, viéndose superado por Pecco Bagnaia y Brad Binder, pero antes de completar el cuarto giro tomó la cabeza de la carrera y sus rivales ya no le vieron el pelo. El podio lo completaron el líder de Ducati y Fabio Quartararo, que subió al tercer escalón después de que Dirección de Carrera sancionara a Brad Binder por exceder en tres ocasiones los límites de la pista. Como la tercera infracción se produjo en la última vuelta y el sudafricano ya no podía cumplir con una long lap, fue sancionado con tres segundos de sanción y acabó quinto.

Con este triunfo, Marco Bezzecchi continúa tercero en la clasificación general pero ahora a 10 puntos de Jorge Martín, que finalizó sexto después de lograr cinco podios consecutivos.

Marc Márquez, que partía decimoséptimo, ganó cinco plazas en la salida y completó la primera vuelta en la duodécima posición. Su prioridad era acabar la carrera y, por ello, no tomó riesgos y fue yéndose hacia atrás hasta acabar en la misma plaza en la que había tomado la salida.

[Pole de récord para Marco Bezzecchi y nueva caída de Marc Márquez en Assen]