Jorge Martín moja con champán a Marco Bezzecchi, ganador del Gran Premio de Francia.

Jorge Martín moja con champán a Marco Bezzecchi, ganador del Gran Premio de Francia. Reuters

MotoGP

Marco Bezzechhi gana en Le Mans y Marc Márquez pone el espectáculo antes de caerse

El español ocupaba la segunda posición antes de irse al suelo cuando restaban dos vueltas para el final. Martín y Zarco completaron el podio.

14 mayo, 2023 16:30

Noticias relacionadas

Le Mans pasará a la historia después de acoger este fin de semana el gran premio número 1.000 del campeonato del mundo de MotoGP, donde 278.805 espectadores se han dado cita superando el récord del Gran Premio de la República Checa en 2015, donde se congregaron 248.434 personas. A todos estos acontecimientos hay que sumar un hecho que ha quedado constatado: Marc Márquez vuelve a ser Marc Márquez.

En su regreso a la competición un mes y medio después de sufrir una fractura intraarticular en el primer metacarpiano de su mano derecha en Portimao, en la cita inaugural de 2023, el piloto del equipo Repsol Honda ha demostrado que vuelve a ser el de antaño pese a que necesita una moto más competitiva. Rozó la pole y terminó quinto en la carrera al sprint del sábado, pero siempre quiere más.

El español se colocó primero en la salida de la carrera tradicional y cedió una plaza dos vueltas después, justo cuando por detrás de él se desató una avalancha de caídas. Primero fueron las de Maverick Viñales y Pecco Bagnaia, en una acción que fue estudiada por Dirección de Carrera, y después llegaron las de Luca Marini y Álex Márquez.

Acomodado en la segunda posición, Marc Márquez se dio cuenta que el ritmo impuesto por Marco Bezzecchi era inalcanzable. Hasta que Jorge Martín apareció desde atrás y comenzó a darle guerra. En plena pelea entre ambos, el piloto de equipo Repsol Honda se fue al suelo cuando restaban dos vueltas para el final y justo después de que Martín le hubiera superado.

“Estaba disfrutando muchísimo, como un niño. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba así. Me cansé mucho porque estaba yendo al límite, como se vio en toda la carrera, pero era la única forma de estar allí. Prefiero hacer una carrera como esta y terminar así, en el suelo, que acabar el décimo. El problema es que veía el podio muy cerca y sabía que si me pasaba Jorge en la recta, seguramente me pasaría también Zarco. Ahí es donde cometí el único error de la carrera, pero demostramos que estamos allí y que velocidad hay”, reflexionó Marc Márquez tras una carrera en la que ha demostrado que él es quien siempre pone el espectáculo.