Jorge Martín traza un viraje con su Ducati GP23, en el circuito de Le Mans.

Jorge Martín traza un viraje con su Ducati GP23, en el circuito de Le Mans. Reuters

MotoGP

Martín arrasa en su primera victoria al sprint y Márquez acaba quinto en su regreso en Le Mans

El piloto de Ducati completó una imponente salida y un preciso adelantamiento a Bagnaia, que se las tuvo con el español de Honda.

13 mayo, 2023 16:50

Noticias relacionadas

No hay nadie tan explosivo como Jorge Martín, capaz de ser rapidísimo a una vuelta como lo atestiguan las cinco poles logradas la pasada temporada. Con la introducción de las carreras al sprint este año, el español del equipo Ducati Pramac se perfilaba como el favorito para imponerse en las carreras cortas pero Pecco Bagnaia -con dos victorias- y Brad Binder -con otras dos- le habían tomado la delantera… Hasta llegar al Le Mans.

Jorge Martín, que partía desde la quinta posición, completó una salida imponente y se situó segundo a las primeras de cambio. Sólo necesitó completar tres vueltas para superar al líder de la clasificación general de MotoGP, al que adelantó con un preciso interior en la curva 3 para después imponer un ritmo atroz que le llevó directo a la victoria.

Por detrás, Pecco Bagnaia y Marc Márquez iniciaron un pulso del que se benefició Brad Binder, completando un doble adelantamiento en la quinta vuelta. La lucha por la tercera posición del podio fue cosa del italiano y el español, que regresó en Le Mans tras perderse tres citas por lesión. El piloto del equipo Repsol Honda superó al líder de Ducati en el sexto giro y éste hizo un gesto de desaprobación que fue aprovechado por Luca Marini para adelantar a su compañero de entrenamientos.

Pecco Bagnaia se la devolvió a Marc Márquez en el décimo giro, cuando le superó en la recta de meta gracias a la potencia de su Ducati. El español también se vio superado por el hermano de Valentino Rossi, terminando quinto en su regreso a la competición.

Las quejas del vigente campeón del mundo de MotoGP tuvieron la respuesta de Marc Márquez. “Unos tienen que adelantar en las rectas y otros en las curvas... Es el tema de moda y lo fácil es unirse al tema de moda. Esto son carreras", zanjó el español.