Marc Márquez felicita a Pecco Bagnaia por su victoria en la carrera al sprint, en Portimao.

Marc Márquez felicita a Pecco Bagnaia por su victoria en la carrera al sprint, en Portimao. Reuters

MotoGP

Pecco Bagnaia gana la primera carrera al sprint y Marc Márquez sube al podio en Portimao

El italiano de Ducati superó a Jorge Martín en la última vuelta y el piloto de Honda hizo lo propio con Miguel Oliveira, al colarse el portugués.

25 marzo, 2023 17:54

Noticias relacionadas

La primera carrera al sprint de la historia de MotoGP, el formato que se estrena esta temporada para aumentar más si cabe el espectáculo, no ha defraudado. Doce vueltas a todo gas en las que se han visto múltiples adelantamientos y hasta cuatro pilotos diferentes han liderado la prueba. Pecco Bagnaia, el vigente campeón del mundo, pasará a la historia por ser el primer ganador de este nuevo aliciente incluido en el programa de los sábados. Jorge Martín y Marc Márquez han completado un podio reñido hasta la última vuelta, en el que el piloto de Honda ha subido al tercer escalón in extremis.

El español, que partía desde la pole, se puso en cabeza antes de afrontar la primera curva y dominó la primera vuelta hasta que fue superado por la potencia de las Ducati de Bagnaia y Martín en la recta de meta.

Metido en el grupo de cabeza, no desistió pese a que cayó a la quinta posición tras verse superado por Jack Miller y Miguel Oliveira. Estos dos pilotos se enzarzaron en una pelea que terminó beneficiando a Marc Márquez cuando, en la penúltima vuelta, superó a ambos de una tacada con un doble adelantamiento en la curva 1.

El portugués, el héroe local, volvió a superar al español pero cometió un error en la última vuelta al abrirse demasiado. Marc Márquez no titubeó y le superó con solvencia para asegurarse la tercera posición en el podio.

Por delante dominaba Martín hasta que Bagnaia le superó en el último giro y el español, uno de los favoritos, se tuvo que conformar con la segunda plaza.