Pecco Bagnaia celebra su victoria en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring.

Pecco Bagnaia celebra su victoria en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring. Reuters

MotoGP

Pecco Bagnaia no falla en Austria y suma su tercera victoria consecutiva

El italiano suma su quinto triunfo del año y le recorta cinco puntos al líder Fabio Quartararo, segundo en el Red Bull Ring.

21 agosto, 2022 15:47

Noticias relacionadas

Fabio Quartararo ya avisó antes del parón veraniego que Pecco Bagnaia, tercero en la clasificación general de MotoGP y a 44 puntos del liderato, iba a ser su rival más duro en la pelea por el título de campeón. El italiano ha sido capaz de arañarle 47 puntos en estas tres últimas carreras tras no fallar en el Red Bulll Ring de Spielberg y sumar su tercera victoria consecutiva -la quinta del año- después de dominar de principio a fin. Tampoco ha fallado el francés, que ha resistido la presión a la que le está sometiendo su rival y ha finalizado segundo. Jack Miller ha completado el podio del Gran Premio de Austria.

Bagnaia tomó el mando desde el inicio y sólo se vio superado un instante por su compañero australiano en la séptima vuelta, justo cuando Enea Bastianini se tuvo que retirar por problemas en su neumático delantero cuando marchaba tercero.

Quartararo, que marchaba sexto, espabiló al ver que su rival se marchaba en cabeza. Fue a tres vueltas para el final cuando el francés superó a Miller en la nueva chicane y se consolidó en la segunda plaza.

También Jorge Martín quería subir al podio. Se la jugó en la última vuelta al intentar superar al australiano, pero su intento fue fallido y acabó en el suelo. Pudo reanudar la marcha y acabó décimo la carrera.