La caída de Ayumu Sasaki y el atropello de Jaume Masià.

La caída de Ayumu Sasaki y el atropello de Jaume Masià.

MotoGP MOTO3

Así fue la caída y atropello a Ayumu Sasaki: Masiá le pasa por encima pero no perdió la consciencia

El Gran Premio de Italia de Moto3 comenzó con este accidente en el que el piloto japonés puso la piel de gallina. No tuvo graves consecuencias.

27 mayo, 2022 14:00

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello ha vuelto a dar un gran susto con un piloto joven. Durante los entrenamientos libres de Moto3 de este viernes, Ayumu Sasaki ha sufrido una grave caída. El piloto japonés de 21 años se cayó delante de Jaume Masiá, que tiene la misma edad, y el de Algemesí no pudo evitar pasar por encima de su cuerpo. En el mismo accidente se vio involucrado el italiano de 18 años Elia Bartolini, que simplemente se fue al suelo.

Sasaki parecía quedar tendido en la grava de Mugello y se encendieron todas las alarmas. Por suerte, inmediatamente se levantaba y se comprobaba que no había perdido la consciencia. Según informaba la periodista de DAZN, Izaskun Ruiz, el piloto japonés habla y mueve todo el cuerpo. En cualquier caso se está sometiendo a un chequeo intensivo para comprobar que no ha sucedido nada grave con el joven corredor de Moto3.

Esta categoría vive en constante alerta por lo sucedido con Jason Dupasquier en 2021 en este mismo circuito. La curva nueve de Mugello se convertía en un punto negro cuando, precisamente, Sasaki no pudo evitar embestirlo y Jeremy Alcoba, con mala suerte, llegó a tocar las piernas del piloto suizo, que quedó tendido inerte en el suelo. Ese mismo año también hubo un grave accidente en el Circuito de Las Américas en el que estuvieron implicados Deniz Öncü, Alcoba, Andrea Migno y Pedro Acosta

La acción recordó a otras del pasado con consecuencias fatales, pero esta vez, y aunque tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a la clínica del circuito y luego al hospital de Borgo San Lorenzo, Sasaki estaba consciente y a su equipo, el Sterilgarda de Max Biaggi, les dieron noticias tranquilizadoras en un primer momento. Sobre la pista, el más rápido del día fue Dennis Foggia, con dos décimas de ventaja sobre un Masiá que pudo volver a la pista.

Los 14 primeros clasificados con acceso directo provisional a la Q2, y esta vez es algo más importante porque se espera lluvia en el precioso trazado de Mugello para el fin de semana, fueron Foggia, Masiá, McPhee, Sasaki, Suzuki, Moreira, García, Bertelle, Ricardo Rossi, Migno, Öncü, Guevara, Aji y Holgado. Más atrás terminaron Tatay 19º, Fernández 23º, Artigas 25º, Ortolá 26º, Muñoz 27º, que debuta en esta carrera por no tener 16 años hasta hace dos semanas, y Ana Carrasco 30º.

[Más información: Marc Márquez y el miedo a volver al infierno pasado: de la diplopía a la presión por fracasar]