Marc Márquez tras el GP de Emilia-Romagna

Marc Márquez tras el GP de Emilia-Romagna AFP7 / Europa Press

MotoGP GP DE LAS AMÉRICAS

Marc Márquez recibe luz verde y correrá este fin de semana en Austin

Recuperado de su diplopía, Repsol Honda ha anunciado que Marc Márquez reaparecerá en el GP de las Américas tras perderse las dos últimas carreras.

6 abril, 2022 08:43

Noticias relacionadas

Marc Márquez (Cervera, 1993) está de vuelta. El piloto de Repsol Honda volverá a subirse a la moto este fin de semana para participar en el Gran Premio de las Américas, que se celebra en el circuito de Austin. Así lo ha anunciado su escudería, que confirma las buenas noticias tras la última consulta del catalán por su reciente episodio de diplopía.

El equipo médico ha autorizado a Marc Márquez para volver a competir. No lo hace desde la primera carrera del Mundial, la de Qatar, en la que fue quinto. Durante el warm up del segundo Gran Premio, el de Indonesia, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le impidió formar parte de la carrera y le provocó un nuevo episodio de visión doble. Por suerte, el grado de la lesión fue menor que a finales del año pasado.

"Los médicos han dado el visto bueno a Marc Márquez para volver a la competición de Gran Premio después de su caída en el warm up en el GP de Indonesia y el posterior diagnóstico de diplopía", anunciaba su equipo. Y añadía en el comunicado: "El piloto del equipo Repsol Honda ha completado su plan de tratamiento conservador y está listo para volver a la acción en la Ronda 4, el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas. Antes de poner rumbo a Estados Unidos, confirmó sus sensaciones y visión sobre una CBR600RR por el circuito de Alcarras".

Marc Márquez sentado en el box del equipo Honda

Marc Márquez sentado en el box del equipo Honda Europa Press

Además de la carrera de Mandalika, Márquez tampoco estuvo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Argentina. Aún así, su vuelta llega a tiempo para seguir compitiendo por el Mundial con una distancia salvable de 34 puntos con el actual líder, el también español Aleix Espargaró (Aprillia).

Márquez colgó un mensaje en sus redes celebrando su regreso al Mundial: "Ayer confirmamos las buenas sensaciones de estos últimos días sobre la CBR600rr y tras el ok médico... Nos vamos a Austin!", anunciaba eufórico.

Sin prisas

Marc vuelve en un circuito fetiche, en el de Texas, donde su récord habla por sí solo, ya que únicamente perdió la victoria en una ocasión (2019) cuando se estrelló mientras lideraba cómodamente. "Incluso con su velocidad histórica en la pista, Márquez no persigue la gloria inmediata y pretende pasar el fin de semana recuperándose al día con la Repsol Honda Team RC213V y continúa construyendo su sensación y velocidad en la nueva máquina", apunta el equipo en el comunicado.

[Más información: Marc Márquez y los riesgos de recaer en la diplopía: así es el tratamiento y el reto de seguir en MotoGP]