Marc Márquez sobre la Repsol Honda

Marc Márquez sobre la Repsol Honda Repsol Honda

MotoGP

Marc Márquez recibe luz verde para correr en el test de Sepang

Repsol Honda ha anunciado que Marc Márquez volverá a la pista el próximo 5 de febrero tras recuperarse de su problema de visión, una diplopía.

17 enero, 2022 15:45

Noticias relacionadas

Parece que Marc Márquez ha conseguido dejar atrás la pesadilla que se inició en julio de 2020, cuando se fracturó el húmero de su brazo derecho en Jerez. Cuando comenzó apartar los dolores que padecía en su hombro derecho, una caída practicando enduro le originó una diplopía -visión doble- tras golpearse la cabeza el pasado mes de octubre. Se perdió las dos últimas citas de 2021 (Portimao y Valencia) y, como ya vivió una experiencia similar en 2011, siguió las recomendaciones médicas logrando salvar su paso por el quirófano.

Tres meses después, el español ya puede decir que participará en el transcendental test de pretemporada en el circuito malasio de Sepang, los próximos días 5 y 6 de febrero. Repsol Honda ha anunciado este miércoles la presencia del piloto español en la prueba de pretemporada. "El pasado lunes 24 de enero, Márquez se sometió a otro control médico que reconfirmó que el tratamiento ha sido todo un éxito y que el ocho veces Campeón del Mundo se encuentra en condiciones idóneas para pilotar una moto de MotoGP", dice la nota del equipo.

Y añade: "Por lo tanto, se ha decidido que Márquez comenzará su campaña 2022 en la primera prueba oficial de MotoGP en Sepang antes de dirigirse a Mandalika, Indonesia, la semana siguiente. Esta será la primera vez que Márquez vuelva a subirse a una máquina de MotoGP desde que ganó el GP de Emilia Romagna de 2021 por delante de Pol Espargaró".

El regreso de Marc Márquez

Cuando hace varias semanas experimentó una notable mejoría en sus problemas de visión doble, lo primero que hizo fue subirse a una moto de cross. Después tenía que comprobar que ni la alta velocidad ni la fatiga comprometían su visión, por lo que el pasado domingo 16 viajó a Portimao para confirmarlo.

Marc Márquez rodó con una Honda RC213V-S y completó 65 vueltas en tres tantas de 15 giros y una última salida de 20 vueltas para comprobar que todo estaba en orden. Las sensaciones fueron tan positivas que sólo un día después ha confirmado su presencia en Sepang.

"Me siento muy feliz, primero por volver a subirme a una moto en la pista y también porque hemos podido confirmar las sensaciones que tuve haciendo motocross. Es una gran sensación, una sensación de alivio porque cuando he pilotado no he tenido ninguna molestia con la visión. Como hacía tiempo que no me subía a una moto, he notado que me falta un poco en algunos aspectos físicos, pero esto se debe a que no he podido tener una pretemporada habitual".

"Hay margen para mejorar, pero lo positivo y lo fundamental de esta prueba ha sido reconfirmar la sensación que teníamos cuando nos subimos por primera vez a la moto de motocross y disfrutar de la sensación de velocidad. He completado una intensa jornada de test con tandas largas, así que estoy muy contento con el resultado. Nos quedan dos semanas para que empiecen los test en Sepang, así que aprovecharé para intensificar mi preparación física y entrenar en moto”, expresó Marc Márquez, a través de un comunicado de prensa remitido por el equipo Repsol Honda.

Un sonriente Marc Márquez, en el box de circuito portugués de Portimao.

Un sonriente Marc Márquez, en el box de circuito portugués de Portimao. Repsol

El español tiene por delante dos días de test en Sepang, la presentación del equipo Repsol Honda dos días después y otros tres días de pretemporada en el nuevo circuito indonesio de Mandalika (11, 12 y 13 de feberero) antes de que la temporada 2022 arranque el próximo 6 de marzo en el trazado qatarí de Losail.