Pecco Bagnaia, rodeado de los miembros de su equipo, celebra la pole lograda en Portimao.

Pecco Bagnaia, rodeado de los miembros de su equipo, celebra la pole lograda en Portimao. Reuters

MotoGP

Bagnaia no afloja y logra su quinta pole consecutiva del año en Portimao

El italiano bate el récord del circuito y saldrá por sexta vez desde la primera posición, acompañado por Miller, su compañero en Ducati, y Mir.

6 noviembre, 2021 17:01

Noticias relacionadas

Su caída en Misano, cuando lideraba la carrera, le otorgó el título de campeón del mundo a Fabio Quaratararo. Pecco Bagnaia ha digerido el error y ha vuelto con más fuerza que nunca, dispuesto a trabajar al máximo para darle a Ducati los títulos de constructores y de equipos. El italiano no afloja y ha conseguido en Portimao su quinta pole consecutiva -la sexta de la temporada-, batiendo el récord del circuito portugués (1:38.725) que estaba en poder de Fabio Quartararo (1:38.862) desde la cita celebrada este año en el trazado ubicado en el Algarve

Bagnaia no ha encontrado rival, ya que al flamante campeón del mundo de MotoGP le cancelaron una vuelta buena por seguir tirando cuando había bandera amarilla en pista por la caída de Luca Marini. Quartararo, visiblemente enfadado, saldrá desde la séptima posición de la parrilla.

El piloto de Ducati estará acompañado en la primea línea por Jack Miller, su compañero de equipo, y Joan Mir. El español acabó contrariado porque entendió que Álex Márquez le molestó en la Q2, al cortar gas después de pasarle. De todas formas, el piloto de Suzuki tiene motivos para estar contento porque es la primera vez que consigue por méritos propios una primera línea en MotoGP, ya que la pasada temporada salió tercero en Austria tras una sanción a Johann Zarco. Tampoco logró nunca una primera línea en Moto2 y en Moto3 sólo lo consiguió en Valencia en 2017.

Jorge Martín abre la segunda fila de la parrilla acompañado por Zarco y Pol Espargaró, mientras que la tercera la componen Quartararo, Márquez y Franco Morbidelli.