El grupo en el inicio de Moto3 en el GP de Gran Bretaña

El grupo en el inicio de Moto3 en el GP de Gran Bretaña Reuters

MotoGP MOTO3

Fenati triunfa, Guevara roza su primer podio y el líder Acosta se frena en el GP de Gran Bretaña

El italiano salió muy fuerte y abrió distancias. Pedro Acosta se quedó sin margen de remontada. Guevara estuvo cerca de su primer podio de Moto3.

29 agosto, 2021 13:15

Noticias relacionadas

Triunfo sin miramientos para el italiano Fenati en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto firmó una jornada perfecta al dominar tanto en los entrenamientos como en la warm-up, hasta coronarse poco después en el circuito. Antonelli quedó en segunda posición y Foggia se tuvo que conformar con la tercera plaza. Ningún español, por lo tanto, finalizó en el podio.

El líder del Mundial y gran favorito al título, Pedro Acosta, salió una vez más buscando la remontada. Sin embargo, bien por las condiciones del circuito o por el potencial de Fenati, el de Mazarrón se quedó atrapado en el grupo de atrás desde el primer momento. Mientras Fenati abría cada vez más distancias, la pelea por los puntos frenaba a un Acosta que se quedó atascado al mejorar en seis posiciones. Pese a todo, acabó sumando cinco puntos justo en las vueltas finales.

Acosta se las tuvo con Sergio García, con quien llegó a tocarse en uno de los momentos de la carrera. Ese duelo entre primero y segundo del Mundial parecía dar algo de tensión a la parte trasera del circuito. Y lo hizo, pues cuando parecía que Acosta renunciaba a los puntos, el murciano reaccionó para acabar adelantando a un Sergio García que se quedó sin puntos al finalizar 17. La carrera, limpia sin grandes accidentes, finalizó con máxima tensión.

Y es que, como viene siendo habitual, todo se decidió en las vueltas finales. Fenati dominaba con claridad y su primera plaza no se discutía. Tampoco la de un Antoneli muy pegado a su moto y que se llevó la segunda posición sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, Izan Guevara creyó hasta el final y entró en un cara a cara con Foggia que estuvo muy cerca de acabar a su favor.

El español, buscando el primer podio de su carrera, marchaba cuarto con el sueño de engancharse a la tercera plaza. Foggia, con más experiencia, acabó cediendo segundos hasta que Guevara se pegó. Parecía imposible, pero el joven de 17 años se coló por delante de italiano hasta estar durante algunos segundos dentro de los tres mejores pilotos del circuito. La alegría no aguantó y en la última vuelta, cuando se avecinaba esa batalla por la tercera plaza, Foggia recuperó su posición y aguantó tanto en las últimas curvas como en la recta final.

Masià finalizó sexto, Binder cayó hasta la séptima plaza y el valenciano Carlos Tatay logró seis puntos gracias a su décimo puesto. Sergio García fue decimosexto y Adrián Fernández decimonoveno. Tres italianos finalizaron en lo más alto del podio y por primera vez en este Mundial ningún español logró meterse entre los tres mejores pilotos del circuito. La próxima parada será Aragón con ganas de redimirse para los españoles.

[Más información - Sergio García Dols se toma la revancha con Pedro Acosta y vence en Austria tras una gran remontada]