Jack Miller bebe de su bota tras imponerse en el Gran Premio de Francia, en el circuito Bugatti de Le Mans.

Jack Miller bebe de su bota tras imponerse en el Gran Premio de Francia, en el circuito Bugatti de Le Mans. Reuters

MotoGP

Miller deslumbra en el diluvio de Le Mans y Márquez se cae cuando lideraba la carrera

El australiano suma su segunda victoria consecutiva del año y Quartararo, tercero, pasa a liderar la clasificación general de MotoGP.

16 mayo, 2021 16:13

Noticias relacionadas

Ni siquiera una salida de pista, ni una doble lap long penalty por exceder la velocidad máxima en el pit lane y, mucho menos la lluvia, impidieron que Jack Miller deslumbrara bajo el diluvio de Le Mans y se adjudicara su segunda victoria consecutiva del año tras una carrera en la que Marc Márquez se fue al suelo en la curva 14 cuando lideraba la prueba tras completar las siete primeras vueltas y ser el primero en entrar a cambiar de moto cuando aparecieron las primeras gotas.

Una gran oportunidad perdida para el piloto del equipo Repsol Honda, que volvió a la pista y remontó hasta la undécima posición pero volvió a caerse en la curva 6 en la duodécima vuelta. Esta vez ya no volvió a carrera y su gesto contrariado en el box daba muestra de lo mucho que había perdido.

Fabio Quartararo, que partía desde la pole, cayó a la tercera posición y fue Miller el que tomó el mando en la primera curva, aunque Maverick Viñales le superó en la segunda vuelta. Un giro después comenzaron a caer las primeras gotas y en la cuarta vuelta apareció la bandera que indicaba a los pilotos que podían entrar al pit lane para cambiar de moto, situación que fue aprovechada por el francés para situarse en cabeza tras un doble adelantamiento en la curva 3.

Fue en la quinta vuelta cuando Márquez sorprendió a Quartararo y se puso en cabeza justo antes de entrar a cambiar de moto. El francés siguió sus pasos, pero se hizo un lío y casi acaba encima de la segunda moto de Viñales, por lo que fue sancionado con una long lap penalty.

Parecía que Márquez tendría vía libre hacia la victoria a partir de ahí porque contaba con una ventaja de casi dos segundos sobre Quartararo, pero se fue al suelo antes de completar la octava vuelta. Pudo volver a pista para comenzar una remontada que le llevó a la undécima posición, pero giros después volvió a caerse.

La pelea en cabeza pasó a tener como protagonistas al francés y a Miller, que tras cumplir con su sanción superó a Quartararo gracias a su ritmo superior. Después fue Johann Zarco el que adelantó a su compatriota, que subió al tercer escalón del podio y pasó a liderar la clasificación general de MotoGP.