Fabio Quartararo espera en el box del equipo Monster Energy Yamaha, en el circuito Bugatti de Le Mans.

Fabio Quartararo espera en el box del equipo Monster Energy Yamaha, en el circuito Bugatti de Le Mans. Reuters

MotoGP

Quartararo brilla en casa y se adjudica una pole frenética en Le Mans

El francés suma la tercera consecutiva de la temporada y estará acompañado en la primera línea de parrilla por Viñales y Miller.

15 mayo, 2021 15:48

Noticias relacionadas

En unos segundos finales frenéticos, en los que hasta siete pilotos se alternaron en lo más alto de la tabla de tiempos en el circuito Bugatti de Le Mans, Fabio Quartararo no dejó escapar su oportunidad para brillar en casa y se adjudicó su tercera pole consecutiva de la temporada -la segunda seguida en el trazado francés-.

El Diablo, que la pasada semana pasó por el quirófano para solventar los problemas de síndrome compartimental que arrastraba en su antebrazo derecho y que arruinaron su carrera en el Gran Premio de España, se sacó de la manga una última vuelta de vértigo y superó por menos de una décima a Maverick Viñales, su compañero de equipo, certificando el primer doblete del equipo oficial de Yamaha desde el Gran Premio de Italia en 2017. Jack Miller, ganador hace dos semanas en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, completó la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia.

Franco Morbidelli, que se torció el tobillo al practicar el flag to flag al final del tercer entrenamiento libre, abrirá la segunda línea de la parrilla acompañado por Johann Zarco y Marc Márquez. El piloto español del equipo Repsol Honda comienza a dar muestras de su recuperación y se colocó en cabeza cuando restaba un minuto y medio para el final de la sesión de clasificación tras sufrir una caída en la curva 9 en los instantes finales del último entrenamiento libre.

Tanto Joan Mir, vigente campeón del mundo de MotoGP, como Pecco Bagnaia, líder de la clasificación general, no superaron la repesca y este domingo partirán muy retrasado. El español de Suzuki lo hará desde la decimocuarta posición de la parrilla, mientras que el italiano de Ducati tomará la salida decimosexto.