Marc Márquez se vuelve a subir a una Honda

Marc Márquez se vuelve a subir a una Honda

MotoGP REPSOL HONDA

Marc Márquez se vuelve a subir a una Honda: aprieta para estar en Catar

El propio Marc Márquez y Repsol Honda compartieron este martes varios documentos gráficos del regreso del catalán a una moto... de calle, eso sí.

16 marzo, 2021 12:55

Noticias relacionadas

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) acelera su proceso de recuperación tras recibir el visto bueno del equipo médico que le operó en la Clínica Ruber Internacional de Madrid y que dirigen Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, y ya se ha subido en el circuito de Montmeló a una Honda RC 213V-S de calle.

Después de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter por la "pseudoartrosis infectada de húmero derecho y constatada su progresión satisfactoria de la consolidación ósea", se dijo en un comunicado entonces, Marc Márquez se subió primero a una minimoto, comenzó a entrenar con bicicleta de montaña y ahora se ha subido a una versión "de calle", de su prototipo de carreras para probar su estado físico general.

En un escueto tuit en el que cuenta todos los pasos, Marc Márquez confirma: ¡Recuperamos sensaciones!

El proceso de Márquez

El proceso de Marc Márquez para volver inició la semana pasada. El piloto catalán recibió la autorización del equipo médico que le intervino quirúrgicamente en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Ese mismo día confirmó en un tuit la mejoría en su lesión y con ello la autorización para "apretar el acelerador" en su recuperación.

"Muy feliz y agradecido con todo el equipo médico dirigido por Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña. Tras la última revisión podemos intensificar la recuperación y volver progresivamente a la competición", ensalzó en su cuenta de twitter Marc Márquez, que de inmediato se subió a una minimoto para empezar su 'escalada'.

Este lunes, Márquez regresó de Catar tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus que cuentan todo el paddock de MotoGP. A su llegada a España se mostró optimista con llegar a tiempo al arranque del Mundial: "No descarto estar en la primera carrera, pero tampoco aseguro nada porque en una recuperación siempre hay altibajos", dijo. Un día después se siguen confirmando las buenas sensaciones.

Márquez estuvo en Doha los últimos donde recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer que el gobierno de Catar ha puesto a disposición de todos los integrantes del mundial de motociclismo. Los pilotos han recibido muchas críticas, pero Marc se defiendió:

"Toda la familia de MotoGP tuvo la oportunidad de poderse vacunar y creo que fue un gran trabajo de todo el campeonato, lógicamente era voluntaria y yo escogí que sí por eso viajé. De esta manera, cuando toque vacunar aquí en España, mi vacuna irá para otra persona".

[Más información: Marc Márquez, recién vacunado, ya piensa en su debut: "No descarto estar en la primera carrera"]