Marc Márquez, con el mono del equipo HRC

Marc Márquez, con el mono del equipo HRC HRC

MotoGP REPSOL HONDA

Marc Márquez empieza su contrarreloj: OK médico para subirse en una moto

Repsol Honda ha comunicado este viernes que Marc Márquez ya tiene el OK médico para intensificar su recuperación. El día 28 se corre en Losail.

12 marzo, 2021 11:01

Noticias relacionadas

El regreso de Marc Márquez está más cerca. Su larga recuperación ha entrado en la fase final tras las buenas noticias recibidas en su visita de este jueves al Hospital Ruber Internacional de Madrid. Los plazos de rehabilitación tras la operación a la que se sometió el pasado 3 de diciembre se van cumpliendo y el plan es que se suba a una moto más pronto que tarde.

"Estoy esperando a que el médico me dé el alta a nivel óseo y que muscularmente me sienta bien para coger una moto, pero cada vez siento que está más cerca", decía Marc Márquez la semana pasada. El momento ha llegado, ya que tiene luz verde y empezará su escalada por cilindrada hasta llegar a una Honda que se asemeje a su moto de competición, de 1.000cc.

Repsol Honda ha emitido este viernes un comunicado médico en el que se confirman las buenas sensaciones: "En la revisión médica realizada a Marc Márquez, 14 semanas después de la cirugía por una pseudoartrosis infectada del húmero derecho, el equipo médico liderado por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña ha verificado clínica y radiográficamente la progresión satisfactoria de la consolidación ósea.

"A partir de este momento, Márquez puede intensificar su programa de recuperación de fuerza y movilidad con miras a volver gradualmente a las carreras competitivas", concluía la nota emitida por el equipo del piloto catalán, que ve su regreso a las pistas cada vez más cerca.

De hecho, su nombre figura en la lista provisional de pilotos inscritos para el Gran Premio de Catar, carrera inaugural de la temporada 2021, que se celebrará el próximo 28 de marzo. En Losail se correrá también la segunda prueba del Mundial, por lo que se espera que Márquez viaje con su equipo. HRC tiene hasta el día 27 para comunicar si su piloto corre.

Su vuelta, en el aire

Márquez comienza la contrarreloj en su proceso de recuperación tras la grave lesión que sufrió el pasado año y las numerosas adversidades que debió afrontar por las complicaciones. Ya dijo que no regresaría a la competición hasta que no tuviese el visto bueno del equipo médico que le atendió en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Y aunque este -el visto bueno de su equipo médico- no se ha hecho público, sorprende ver su nombre en la lista provisional de pilotos de MotoGP inscritos para el Gran Premio de Catar, que se disputará el próximo 28 de marzo, y al que de confirmarse su participación, llegaría sin haber realizado ni una sola jornada de entrenamientos de pretemporada.

[Más información: Las previsiones de Jorge Lorenzo para la nueva temporada: favorito, papel de Rossi, Márquez...]