Franco Morbidelli lidera la carrera seguido de Álex Rins, en el circuito de MotorLand Aragón.

Franco Morbidelli lidera la carrera seguido de Álex Rins, en el circuito de MotorLand Aragón. Reuters

MotoGP

Victoria incontestable de Morbidelli y doblete de Suzuki en MotorLand

Joan Mir finaliza tercero y refuerza su liderato con una ventaja de 14 puntos sobre Quartararo a falta de tres carreras para el final de la temporada.

25 octubre, 2020 15:01

Noticias relacionadas

Dominó desde el principio hasta el final en el circuito MotorLand Aragón y fue el único capaz de contener el empuje de las imparables Suzuki de Álex Rins y Joan Mir. Franco Morbidelli ha sumado su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Teruel, tras la lograda en el Gran Premio de San Marino, y se une a la apretada pelea por el título. A 25 puntos del liderato y cuarto en la clasificación general, el italiano no se descarta de la batalla final cuando todavía quedan 75 puntos en juego y después de que el mallorquín de la fábrica de Hamamatsu ve ampliado su liderato a 14 puntos sobre Fabio Quartararo, que finalizó octavo.

Takaaki Nakagami, que partía desde la pole y favorito a la victoria, se fue al suelo a las primeras de cambio y fue a partir de la curva 3 cuando Morbidelli tomó el mando seguido de Rins, un peleón Johann Zarco, Maverick Viñales y Mir, que partía desde la undécima posición pero completó una salida excepcional que le situó quinto antes de completar la primera vuelta.

Fue mediado el ecuador de la carrera cuando Mir se colocó tercero tras librarse de Zarco y antes de la caída de Álex Márquez, que venía justo detrás como un obús.

Los más damnificados fueron Viñales y Quartararo, séptimo y octavo, respectivamente, que se vieron superados por las KTM de Pol Espargaró y Miguel Oliveira. El español de Yamaha, tercero en la clasificación general, se sitúa ahora a 19 puntos del liderato de Mir.