Binder cruza la línea de meta en el GP de Barcelona

Binder cruza la línea de meta en el GP de Barcelona Reuters

MotoGP MOTO3

Binder gana su primera carrera y Arenas pierde el liderato del Mundial en el GP de Cataluña

El piloto terminó primero en Moto3 por delante de Arbolino y Foggia.

27 septiembre, 2020 13:02

Noticias relacionadas

El surafricano Darryn Binder (KTM) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Cataluña de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Barcelona, por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Dennis Foggia (KTM).

El español Albert Arenas (KTM) no pudo concluir la carrera al verse involucrado en un percance con el británico John McPhee (Honda) y ha perdido el liderato del mundial a manos del japonés Ai Ogura (Honda), que ahora tiene tres puntos de ventaja sobre el pupilo de Jorge Martínez "Aspar".

La salida de la prueba deparó pocas sorpresas ya que el italiano Tony Arbolino aprovechó su privilegiada posición para llegar primero a final de recta, en donde destacó la ganancia de una posición por parte del español Albert Arenas (KTM), líder del mundial, en detrimento del también español Raúl Fernández (KTM).

Con una temperatura del asfalto y ambiental mucho más baja que en las jornadas de entrenamiento, el ritmo inicial no fue demasiado alto, con todos los pilotos intentando calentar bien los neumáticos pero también conservarlos, sabedores que el ritmo de carrera podría hacer llegar a muchos de ellos con problemas de adherencia a las vueltas finales.

Albert Arenas intentó controlar la situación en cabeza de carrera pero no pudo evitar que el británico John McPhee se lo llevase por delante en la sexta vuelta en la curva cuatro al caerse cuando iba por el interior y el español evitaba los riesgos de ir por esa zona, en una acción que fue investigada por Dirección de Carrera.

Arbolino celebra su puesto en el GP de Cataluña

Arbolino celebra su puesto en el GP de Cataluña Reuters

A cinco vueltas del final Ai Ogura consiguió pasar a Carlos Tatay a final de recta, justo en el momento en que el español levantó la mano con problemas mecánicos en su KTM que le acabaron relegando a las posiciones mucho más retrasadas inicialmente y forzando poco después su retirada, mientras que en cabeza intentaba sorprender a sus rivales el italiano Dennis Foggia (KTM) y Alonso López se metía de lleno en la pelea por el triunfo en un quinteto que se adelantó al resto de rivales.

Dennis Foggia, Darryn Binder, Tony Arbolino, Alonso López y Sergio García contaban con poco más de tres décimas de ventaja sobre el grupo perseguidor en la última vuelta de carrera, en la que el surafricano supo cerrar todos los huecos para lograr su primera victoria en grandes premios por delante de los italianos Arbolino y Foggia, con Sergio García y Alonso López a continuación.

Jaume Masiá (Honda) y Celestino Vietti (KTM), que entraron sexto y séptimo tuvieron que perder posición al exceder los límites del trazado en la curva nueve de la última vuelta, con Ai Ogura undécimo, Raúl Fernández decimotercero y ya fuera de los puntos Jeremy Alcoba (Honda), decimoctavo

Arenas, molesto con McPhee

"Puedo decir que esta sensación es increíble", aseguró Binder. El circuito catalán "es un lugar especial" para él. Un lugar que jamás olvidará. Y es que consiguió su "primera victoria". "Es increíble", subrayó. "Ha sido una buena lucha hasta el final".

El español Arenas, uno de los perjudicados de la jornada por su caída, que le hizo perder el campeonato, mostró su enfado ante los medios. Además de asegurar que "no era el tipo de domingo que esperaba", Arenas subrayó que vio "un poco agresivo" a McPhee. "Vamos a intentar a ver si nos hacemos más fuertes. Solo queda mantenernos con fuerza".

[Más información - Tony Arbolino se lleva la pole del Gran Premio de Cataluña de Moto3]