Maverick Viñales celebra su victoria en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Misano.

Maverick Viñales celebra su victoria en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Misano. Reuters

MotoGP

Maverick Viñales logra liberarse y encabeza el triplete español en Misano

Joan Mir y Pol Espargaró, tercero tras la sanción de Quartararo, completan el podio. Los cuatro primeros de la general están separados por cuatro puntos.

20 septiembre, 2020 15:37

Noticias relacionadas

Una serie de infortunios en las últimas cuatro carreras le llevaron a dar un toque de atención a su equipo y pedir a Yamaha la máxima colaboración. Maverick Viñales ha conseguido espantar los fantasmas que le perseguían y liberarse con una victoria en Misano, donde ha encabezado el triplete español completado por Joan Mir y Pol Espargaró. El piloto de KTM ha logrado subir al tercer escalón del cajón tras la sanción de tres segundos a Fabio Quartararo por exceder los límites del trazado. El piloto francés fue sancionado con una long lap penalty antes de encarar la última vuelta, pero no la cumplió y perdió el podio. Pese a todo se encuentra a sólo un punto del liderato de MotoGP, que sigue encabezando un desdibujado Andrea Dovizioso (octavo). Una clasificación general muy apretada, en la que los cuatro primeros pilotos están separados por sólo cuatro puntos.

Maverick Viñales, que partía desde la pole por segundo fin de semana consecutivo, tomó la delantera antes de completar la primera vuelta y se mantuvo en cabeza hasta que en el sexto giro fue superado por Pecco Bagnaia, que llegó como un misil desde la quinta posición. El italiano, que se está ganando a pulso una plaza en el equipo oficial de Ducati la próxima temporada, tomó ventaja y se marchó en solitario hasta que a falta de seis vueltas para el final se fue al suelo en la curva 6.

Despejado el panorama, el piloto español de Yamaha se lanzó a por su primera victoria de la temporada para convertirse en el sexto ganador diferente en siete carreras mientras que por detrás se desataba una batalla sin tregua por un puesto en el podio entre Mir, el pequeño de los Espargaró y Quartararo.

El español de Suzuki realizó una remontada frenética desde la undécima posición y completó dos adelantamientos antológicos a Espargaró y Quartararo en la penúltima vuelta para finalizar segundo.

El piloto francés de Yamaha cruzó la meta en tercera posición, pero fue sancionado con tres segundos por superar los límites de la pista y perdió el podio.