Marc Márquez en su box

Marc Márquez en su box Twitter (@box_repsol)

MotoGP MOTO GP

La recuperación de Marc Márquez se alarga y estará sin competir dos o tres meses

El piloto español alarga su proceso de recuperación. El equipo de Márquez ha confirmado que pasarán dos o tres meses hasta que vuelva.

22 agosto, 2020 16:41

Noticias relacionadas

El regreso de Marc Márquez a la competición de Moto GP se va a retrasar más de la cuenta. Lo que en un primer momento parecía cosa de semanas, se ha multiplicado y será cuestión de meses. El propio equipo del piloto español ha confirmado este sábado que el de Cervera no volverá a subirse a la moto hasta dentro de dos o tres meses.

Por medio de un comunicado oficial, HRC ha confirmado que Márquez "seguirá recuperándose en las próximas semanas". Una decisión que llega después de haberse "consultado y comparado las opiniones de varios especialistas en cuanto a la lesión" del piloto. Las conversaciones entre el propio Márquez y Repsol se han traducido en posponer la fecha de regreso.

Márquez fue operado del húmero del brazo derecho. En un primer momento se le colocaron hasta doce clavos, pero el estrés y un mal movimiento provocaron la rotura de la placa que le habían colocado. La lesión, producida el 19 de julio, sigue sin haberse superado. "Todas las partes han decidido modificar el proceso de recuperación planificado", ha subrayado la compañía.

Ahora, según apuntan, el objetivo "tanto de Márquez como de Repsol Honda es volver al Mundial cuando el brazo" del piloto español "se haya recuperado por completo de la grave lesión sufrida en Jerez". 

Marc Márquez celebra su título

Marc Márquez celebra su título MotoGP

"Se estima que pasarán entre dos y tres meses antes de que Marc pueda volver" a subirse a su moto, "la RC213V". "HRC no ha fijado un Gran Premio para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación", ha indicado el equipo. Además de este comunicado, el Team Manager Alberto Puig ha querido dar más detalles.

Según el dirigente de Repsol Honda, "se ha hablado mucho de la recuperación" de Márquez y de "los distintos plazos". Sin embargo, ha querido recordar que "desde el primer día tras la segunda operación" ellos han evitado dar fechas "con el único objetivo" de que "esté al cien por cien" el día de su vuelta. "No queremos apurarnos", ha recalcado. "Una vez que Marc esté en condiciones de volver y competir al nivel que conoce, pensaremos en el próximo objetivo", ha querido concluir Puig.

Márquez, sin opciones del Mundial

Marc Márquez, con esta baja de dos o tres meses, dice adiós definitivamente a cualquier opción que pudiera tener en el Mundial. El piloto español nunca ha desfallecido y ha mostrado su intención de competir por el título. De hecho, esa fue la razón por la que intentó competir en Jerez días después de pasar por quirófano. Pero no ha sido posible.

La fecha que estaba marcada para su posible regreso era la del próximo septiembre en Misano. Una carrera en la que, además, va a haber público tras el acuerdo alcanzado con las autoridades italianas. Sin embargo, ese 13 de septiembre no tendrá al español en la pista. Siguiendo las fechas marcadas, se perderá también el GP de Emilia-Romaña, el de Cataluña, Francia, Aragón y Teruel. Podría regresar en el GP de Europa, marcado para el 8 de noviembre.

[Más información - El atrevido mensaje de Yamaha a Marc Márquez: "Todo tiene un final"]