Andrea Iannone, a los mandos de su Aprilia en 2019

Andrea Iannone, a los mandos de su Aprilia en 2019 Instagram (andreaiannone)

MotoGP MOTOGP

Andrea Iannone, suspendido por dopaje

El piloto de Aprilia ha sido suspendido por dar positivo en una muestra de orina por esteroides anabólicos exógenos.

17 diciembre, 2019 11:39

Noticias relacionadas

El piloto de MotoGP Andrea Iannone ha sido suspendido por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) por violar el artículo 7.9.1 del manual antidopaje. En un comunicado oficial, el máximo organismo del deporte de las dos ruedas confirma su positivo por esteroides androgénicos anabólicos exógenos, una de las sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 2019.

El informe es del laboratorio Kreischa b. Dresde, de Alemania, y ha sido reportado por la AMA. La muestra se recogió en el Gran Premio de Malasia de esta temporada, que se celebró el pasado 3 de noviembre. Iannone tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de una segunda muestra para comparar los resultados.

Andrea Iannone, junto a Andrea Dovicioso

Andrea Iannone, junto a Andrea Dovicioso Reuters

13 grandes premios en su carrera

A sus 30 años, Iannone estaba confirmado una temporada más como piloto del Team Gresini de Aprilia y de hecho se iba a estrenar esta próxima temporada como el manager de Romano Fenati, una de las grandes perlas del motociclismo italiano.

El italiano ha sido esta temporada décimo sexto en la clasificación del Campeonato del Mundo de MotoGP con 43 puntos. Antes, The Maniac, ha sido 13 veces ganador de un Gran Premio, uno de ellos en la máxima categoría. Suma 35 podios en su carrera y 10 poles.

[Más información: Márquez ya avisó sobre el problema del dopaje en 2018: pedía más controles por cannabis]