Álex y Marc Márquez, con sus medallas de campeones de Moto2 y MotoGP, respectivamente, en la gala de MotoGP.

Álex y Marc Márquez, con sus medallas de campeones de Moto2 y MotoGP, respectivamente, en la gala de MotoGP. MotoGP

MotoGP

Puig: “La decisión ha sido tomada por lo que ha conseguido Álex, no por ser el hermano de Marc”

El ‘team manager’ del Repsol Honda asegura que el apellido no ha influido en el fichaje del pequeño de los Márquez, que compartirá equipo con su hermano.

18 noviembre, 2019 20:36
Cheste

Noticias relacionadas

El salto de Álex Márquez a MotoGP de la mano del equipo Repsol Honda, anunciado en la tarde de este lunes, crea una situación inédita en el Campeonato del Mundo porque, por primera vez, dos hermanos será compañeros y rivales. Una circunstancia atípica generada por la retirada de Jorge Lorenzo. La fábrica del ala dorada se puso manos a la obra para buscar un sustituto al pentacampeón del mundo con la idea de encontrar un joven talento con proyección de futuro. La elección del pequeño de los hermanos Márquez se basó en su palmarés tras conquistar el título de campeón del mundo de Moto2 en Malasia, hace dos semanas, y conquistar la corona de Moto3 en 2014.

“Hemos pasado de un piloto excepcional, como ha sido Jorge Lorenzo, a un piloto que promete y que ha ganado dos títulos de campeón del mundo aunque tiene menos experiencia. Las cosas han ido así. Jorge Lorenzo tomó una decisión muy valiente, que todos aplaudimos. Surgió esta situación y quedó una plaza libre en el equipo Repsol Honda. Tras mucho pensar, hemos considerado que darle la oportunidad al campeón del mundo de Moto2 era lo más justo y lo más correcto que se podía hacer. Es importante que quede claro que la decisión ha sido tomada por lo que ha conseguido el piloto, no por ser el hermano de Marc”, ha afirmado Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, que ha dejado claro que Álex Márquez ha sido muy valiente al aceptar semejante reto.

Álex y Marc Márquez ruedan juntos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en 2014.

Álex y Marc Márquez ruedan juntos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en 2014. Repsol

Álex es consciente de que le va a costar. Nosotros vamos a intentar ayudarle lo máximo posible, pero somos conscientes de que le va a costar porque es un reto”, ha señalado Puig, quien ha confirmado que el contrato firmado por el pequeño de los Márquez es de un año de duración: “La decisión de una temporada es para igualarlo con el resto de la parrilla de MotoGP, en la que todos terminan contrato al final de 2020. Las dos partes hemos acordado esto”.

Álex Márquez rodará por primera vez con la MotoGP este martes en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en las dos jornadas de test oficiales programados a la conclusión de la temporada y donde Honda contará con el prototipo 2020. El debutante en la categoría reina lo hará con la Honda RC213V de 2019 y asistido por el equipo LCR Honda, aunque la próxima semana en Jerez ya contará con el equipo técnico con el que Jorge Lorenzo ha trabajado a lo largo de la temporada que finaliza. “Era la única posibilidad para poder probar los prototipos con Marc Márquez y Stefan Bradl [piloto probador de Honda] y que el nuevo piloto, en este caso Álex, pudiera comenzar a rodar desde ya”, ha matizado Puig, consciente de que al pequeño de los Márquez le queda mucho trabajo por delante.