Marc Márquez, en Cheste

Marc Márquez, en Cheste EFE

MotoGP GP DE VALENCIA

Marc Márquez: "Lo de Lorenzo ha sido una sorpresa, en el equipo no lo sabíamos"

El campeón del mundo ha asegurado que no conocían la decisión de su compañero dentro del Repsol Honda.

Noticias relacionadas

Las reacciones no se han hecho esperar en el paddock de MotoGP por el anuncio de la retirada de Jorge Lorenzo. El bombazo del fin de semana ha pillado a todos desprevenidos, incluso a su compañero de equipo y rival Marc Márquez. El piloto español ha hablado en la rueda de prensa de Cheste y ha mostrado su sorpresa por la noticia.

"Ha sido una sorpresa también para mí. No lo sabíamos en el equipo. Es una sorpresa, especialmente por cómo trabajó en el box en las últimas carreras", ha revelado el ocho veces campeón del mundo de motociclismo, que será el último compañero en la carrera de Lorenzo.

"Los resultados podían ser mejores, pero la manera de trabajar era exactamente igual como el primer día que llegó a Honda", ha dicho Márquez sobre la actitud de Lorenzo, que no ha levantado sospecha alguna del anuncio que iba a dar este jueves.

Jorge Lorenzo a su llegada a la sala de prensa del Circuito Ricardo Tormo de Valencia

Jorge Lorenzo a su llegada a la sala de prensa del Circuito "Ricardo Tormo" de Valencia EFE

Marc ha contado cómo ha sido su encuentro con Lorenzo tras conocerse la noticia: "Le he dado la enhorabuena, especialmente por su carrera y por la forma de tomar la decisión". "Él es un auténtico campeón y, al ver que no puede estar en las primeras posiciones, decide parar. Esto dice mucho de él, de su fuerte carácter dentro y fuera de la pista. Es un auténtico campeón y hay que felicitarle y desearle lo mejor para el futuro", añadió.

[Más información: De la rivalidad con Rossi, Pedrosa y Márquez a sus hazañas sobre ruedas: la carrera de Jorge Lorenzo en imágenes]