• 1 de 23

    Primera victoria en 125cc en Brasil 2003

    Con apenas 16 años consiguió su primera victoria en el motociclismo profesional. El balear lo hizo con Caja Madrid Derbi Racing, su primer equipo. 

  • 2 de 23

    Primer Mundial de 250cc en Cheste 2006

    Fue con Aprilia en el Gran Premio de Valencia donde se alzó con su primer título mundial. Además, se convirtió en el segundo más joven en lograrlo entonces con 19 años y 179 días.

  • 3 de 23

    Segundo Mundial de 250cc en 2007

    Un año después volvió a maravillar al mundo coronándose campeón del mundo. Se trataba de su segundo título intercontinental y lo certificó en el Gran Premio de Malasia. 

  • 4 de 23

    Primera pole en MotoGP en Catar 2008

    Después de unos inicios vertiginosos en las inferiores del motociclismo español dio el saltó a la élite. Debutó en la categoría reina con Yamaha con una pole el 8 de marzo de 2008. 

  • 5 de 23

    Primera victoria en MotoGP en Estoril 2008

    Fue en el Gran Premio de Portugal donde se alzó con su primer triunfo en la categoría reina. El balear se impuso a Rossi y Pedrosa en una carrera de mérito. 

  • 6 de 23

    Primer Mundial de MotoGP en Malasia 2010

    Su primer gran éxito llegaría dos años después de su debut. Se había rumoreado que podía ir a Honda o Ducati pero finalmente continuó en Yamaha y levantó el Mundial. Cerró su temporada con un récord de 383 puntos (batido por Márquez este año).

  • 7 de 23

    Premio Nacional del Deporte en 2010

    El piloto español se unió a la Selección y a Edurne Pasaban como mejores deportistas del año. Fue galardonado en una gala presidida por la Familia Real en el Palacio del Pardo. 

  • 8 de 23

    La guerra con Simoncelli en 2011

    Uno de sus mayores incidentes fue con el tristemente fallecido piloto italiano. Lorenzo llegó a asegurar que "si sigue pilotando así, algo malo pasará tarde o temprano". Su rival le respondió criticando su conducción y señalando que  fue descalificado años atrás. Ambos han protagonizado caídas juntos. 

  • 9 de 23

    Segundo Mundial de MotoGP en Australia 2012

    Lorenzo terminó la temporada con muchas dudas y varias derrotas, lo que le hizo peligrar el título con Pedrosa. Sin embargo, terminó levantando el Mundial en Phillip Island tras quedar por detrás de Stoner. 

  • 10 de 23

    Caída en Assen 2013 y operación de clavícula

    Fue en el Gran Premio de Holanda donde vivió uno de sus días más trágicos. El balear se salió del circuito en los entrenamientos y se fracturó la clavícula izquierda al perder el control de la Yamaha M1 y caer al suelo. 

  • 11 de 23

    La gesta de Assen 2013

    Tras el incidente de Assen tuvo que ser hospitalizado y operado, pero Lorenzo se repuso y en 24 horas compitió en el Gran Premio de Holanda quedando quinto. Un hito que creó un precedente y desde entonces no se permite que esto pueda suceder. 

  • 12 de 23

    Tercer y último Mundial de MotoGP en 2015

    El de Mallorca se impuso en Cheste e hizo inútil la gesta de Rossi que remontó de la última posición hasta la cuarta. Pedrosa y Márquez, ambos en el podio, tampoco pudieron evitar su victoria. 

  • 13 de 23

    Medalla de Oro al Mérito Deportivo 2015

    El por entonces tricampeón del mundo recogió la máxima distinción que el Gobierno concede a un deportista. Todo llegaba tras el triple campeonato conseguido por Márquez (125cc), Elías (Moto2) y el propio Lorenzo. 

  • 14 de 23

    El récord de calificación en Misano 2016

    El balear consiguió un nuevo récord histórico en marca de clasificación en pista (1.31.629) y sumó su tercera pole de la temporada con Yamaha. 

  • 15 de 23

    Primera victoria con Ducati en Mugello 2018

    Su triunfo supuso un desahogo para el piloto. Y es que en 2017 no logró ninguna victoria. Algo insólito para él, ya que desde 2009 no había conseguido nunca menos de 15 (14 en 2008). Fue con Ducati donde inició su descenso a los infiernos. 

  • 16 de 23

    Un 2019 de olvido con Honda

    Su rendimiento ha ido de más a menos con el paso de los años. Por segunda vez ha cerrado una temporada en MotoGP sin ninguna victoria como hiciera en 2017 con Ducati. 

  • 17 de 23

    Eterna y feroz rivalidad con Pedrosa que ni el rey unía

    Con uno de los pilotos con los que peor relación mantuvo, tanto dentro como fuera de la pista, fue con Dani Pedrosa, quien llegó a asegurar en 2011 que solo había "sitio para uno". Juan Carlos Primero intentó que se dieran la mano en un acto público de forma forzada, dejando una imagen icónica. 

  • 18 de 23

    La rivalidad con Rossi: compañeros de equipo y enemigos en pista

    La lucha con la leyenda italiana trascendía los circuitos. Su confrontación fue muy directa, ya que compartían equipo en Yamaha. Llegaron a levantar un muro en el box en plena lucha por llevarse el Mundial. 

  • 19 de 23

    Rivalidad con Márquez por el dominio español

    Ambos pilotos han protagonizado la mayor rivalidad del siglo por ser el emblema del motociclismo español. Cuando Márquez aterrizó en 2013 en MotoGP Lorenzo ya llevaba cinco años en la máxima categoría.  Desde entonces los números están a favor del '93'. Incluso han llegado a compartir equipo en Honda (2019).

  • 20 de 23

    Conducción al límite y caídas en la pista

    Su estilo de pilotaje siempre ha creado mucha controversia, ya que se la ha acusado de ser demasiado arriesgado en muchas ocasiones sobre la pista. 

  • 21 de 23

    Su icónico '99'

    Aunque el '99' es su número más icónico en el motociclismo, el balear ha llevado otros como el '48', el '6' o el '1' en su moto a lo largo de su carrera. 

  • 22 de 23

    Lorenzo celebra disfrazado de astronauta y de 'Beatle'

    Para la historia quedarán las formas de festejar más icónicas en el mundo del motociclismo. En Laguna Seca lo hizo de astronauta, clavando una bandera como homenaje al ser la primera vez que ganaba sobre esa pista. En otras ocasiones también se ha vestido de gladiador o de 'Beatle'. 

  • 23 de 23

    Emblema del motociclismo español

    El piloto se retira con 32 años como un emblema nacional en el mundo del motor con cinco campeonatos del mundo a su espalda, 68 victorias, 152 podios, 69 poles, 37 vueltas rápidas y 295 carreras a sus espaldas.