Marc Márquez en el Gran Premio de Japón.

Marc Márquez en el Gran Premio de Japón. EFE

MotoGP GRAN PREMIO DE JAPÓN

Márquez, tras su pole en Japón: "Me han tenido que recordar que era la única que me faltaba"

El piloto español consiguió la décima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada. 

19 octubre, 2019 10:21

Noticias relacionadas

Marc Márquez volvió a brillar en la previa del Gran Premio de MotoGP que se celebra este fin de semana en Japón. El piloto español firmó otra pole y la décima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, superando a Franco Morbidelli y Fabio Quartaro en el podio definitivo. 

El español consiguió por primera desde que está en la categoría reina del motociclismo una pole en el circuito de Twin Ring Motegi, algo muy especial para él. Así lo transmitió tras la clasificación, señalando que se encontraba "feliz" después de no haber empezado de la mejor forma posible la tarde anterior. Además, la pole de Japón era la única que le faltaba en su trayectoria deportiva, aunque era algo de lo que él mismo no se acordaba y que le han tenido que recordar. 

El piloto de Honda explicó sus sensaciones sobre la pista del circuito de Motegi. "Estaba en las condiciones que me gusta estar la pista, sí que al final ya estaba casi completamente seco pero se tenía que cuadrar bien la vuelta, no cometer ningún error". 

Morbidelli y Quartaro, al acecho

Morbidelli, segundo en la clasificación de cara a la carrera de este domingo en Motegi, destacó el "gran trabajo" de su equipo con unas condiciones que no fueron perfectas y la mejora cada vez que están en pista. 

Márquez, seguido de Morbidelli, durante la segunda jornada del Gran Premio de Japón.

Márquez, seguido de Morbidelli, durante la segunda jornada del Gran Premio de Japón.

Por su parte, Quartaro recalcó que había cometido "un error muy grande en la curva tres" que le hizo perder una décima. Sin embargo, destacó que "la primera fila es muy buen resultado" para el equipo, dadas las debilidades que tienen ante las condiciones sobre mojado en las que se dio la carrera. "Mañana será importante hacer una buena salida porque tenemos un ritmo bastante bueno en seco", espetó el francés. 

[Más información: Márquez no se relaja: décima pole de la temporada en Motegi]