Valentino Rossi conversa con Silvano Galbusera, en el box de Yamaha.

Valentino Rossi conversa con Silvano Galbusera, en el box de Yamaha. Yamaha

MotoGP

El empeño de Rossi por ganar la décima corona de campeón le lleva a cambiar de jefe técnico

David Muñoz, que la pasada temporada fue campeón de Moto2 con Bagnia, ocupará el puesto de Silvano Galbusera, que pasará al equipo de pruebas.

3 octubre, 2019 13:37

Noticias relacionadas

Su contrato con Yamaha expira al final de la próxima temporada, y con 41 años, es una incógnita si decidirá seguir compitiendo. “Mi futuro dependerá de los resultados del próximo año”, asegura Valentino Rossi, cuyo empeño y determinación le han llevado a tomar la decisión de renovar su equipo técnico con vistas a 2020 en un nuevo intento de conquistar su décima corona de campeón del mundo.

Tras seis temporadas trabajando con Silvano Galbusera, el piloto italiano ha decidido reemplazarle por David Muñoz. El español será su nuevo ingeniero de pista la próxima temporada y compartirá box con otro compatriota, ya que Idalio Gavira ejerce de coach de Rossi desde esta temporada después de cumplir con idéntico rol con los pilotos de la VR46 Academy.

“Hablé con Silvano en Misano porque quería hacer algo para ser más fuerte porque estábamos un poco atrapados. Él quiere seguir en Yamaha, pero con menos estrés y pasando menos días fuera de casa. Yamaha quiere reforzar el equipo de pruebas en Europa, así que Silvano trabajará en este departamento la próxima temporada”, ha asegurado Il Dottore, durante la conferencia de prensa del Gran Premio de Tailandia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Buriram.

El técnico David Muñoz, junto a Pecco Bagnaia, la pasada temporada.

El técnico David Muñoz, junto a Pecco Bagnaia, la pasada temporada. VR46

David Muñoz, de 41 años y sin experiencia previa en MotoGP, se une al equipo de Valentino Rossi en Yamaha después de trabajar en los últimos años en el Sky VR46, propiedad del italiano. El año pasado fue campeón del mundo de Moto2 con Pecco Bagnaia y este curso trabaja como jefe técnico de Nicolò Bulega.

“David no tiene experiencia en MotoGP y es muy joven, pero tiene muy buenas ideas. Le conozco desde hace tiempo y me gusta su tranquilidad. La pasada temporada gestionó muy bien las situaciones delicadas porque Pecco estaba un poco tenso al final de la temporada”, ha explicado Il Dottore.

Silvano Galbusera llegó al box de Rossi en 2014, tras la salida de Jeremy Burgess. El técnico italiano, sin experiencia en MotoGP, había trabajado con pilotos como Noriyuki Haga, Cal Crutchlow, Troy Corser o Marco Melandri en el Campeonato del Mundo de Superbike.