Lorenzo y Rossi, durante la sesión de fotos con los nueve ganadores diferentes de MotoGP en 2016

Lorenzo y Rossi, durante la sesión de fotos con los nueve ganadores diferentes de MotoGP en 2016 Manuel Bruque EFE

MotoGP MOTO GP

Valentino Rossi, sobre los problemas de Lorenzo: "Siempre que arriesga se cae"

El piloto italiano ha hablado sobre el momento difícil que está viviendo el español y de las caídas que sufre cada vez que intenta apretar.

Noticias relacionadas

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) opinó sobre la situación por la que atraviesa el español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), que hoy sufrió una caída en la que se lesionó una vértebra y reconoció que "es un momento duro y difícil para él, pero es muy fuerte".

"Lorenzo se ha roto una vértebra, ¿no? -preguntó Rossi, y enseguida continuó- me parece que tiene un problema grande y es la sensación con el tren delantero ya que cada vez pierdes un poco más y te alejas, pero es cinco veces campeón del mundo y su velocidad está fuera de toda duda, pero debe razonar por un momento y entender qué sucede", explicó el campeón italiano.

Jorge Lorenzo, en el momento de la caída en la curva 7 del circuito de Assen.

Jorge Lorenzo, en el momento de la caída en la curva 7 del circuito de Assen. MotoGP

Las caídas de Lorenzo

"Siempre se cae igual. A Lorenzo, como a todos, no le gusta caerse, pero es una situación difícil, porque siempre que arriesga aparece este problema", comentó Rossi, quien agregó que "para andar fuerte hay que tener buenas sensaciones con la moto, pero si cada vez que aprietas, te caes, pierdes esas buenas sensaciones".

"En Barcelona estaba rodando bien, pero cometió un error. No sé si se puede hablar de mala suerte o de otra cosa pero para mí es un problema técnico el que tiene en estos momentos con la moto", dijo convencido el piloto de Yamaha.

"Para fiarte de tu moto te tienes que fiar del tren delantero y cayéndote cada vez que tiras fuerte, es algo muy difícil de afrontar psicológicamente", afirmó Valentino Rossi. 

[Más información: Lorenzo se fractura dos vértebras y se perderá Assen y Sachsenring]