La Suzuki de Álex Rins, en llamas en el ‘pit lane’ del circuito de Sepang.

La Suzuki de Álex Rins, en llamas en el ‘pit lane’ del circuito de Sepang.

MotoGP

La Suzuki de Rins, en llamas en el ‘pit lane’ de Sepang

  • La moto del piloto español ha quedado prácticamente calcinada después de que comenzara a arder al derramarse combustible sobre el escape
  • Su participación en el GP de Malasia no corre peligro porque el equipo dispone de un motor extra así como suficientes recambios para reconstruirla

Las altas temperaturas que se registran en el circuito malasio de Sepang, donde se alcanzan más de 35 grados en el ambiente y unos 50 en el asfalto, unido a un goteo de combustible en el escape de la Suzuki de Álex Rins han podido provocar una tragedia en el Sepang Internacional Circuit (SIC). Este jueves, día de preparativos previos a la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia, los mecánicos de la fábrica de Hamamatsu se encontraban realizando su trabajo habitual para poner a punto las dos Suzuki GSX-RR del piloto español. Un exceso de combustible en el depósito y el posterior goteo en el escape han provocado que una de las dos motos de Rins comenzara a arder en el pit lane del circuito de Sepang y junto al box de Suzuki.

Los mecánicos y las asistencias del circuito malasio han tratado de sofocar las llamas con extintores, pero poco han podido hacer. Al final, consiguieron apartarla del resto de monturas para evitar un incendio en cadena.

La Suzuki GSX-RR del piloto español ha quedado prácticamente calcinada, pero su participación en el Gran Premio de Malasia no corre peligro porque el equipo dispone de un motor extra así como suficientes recambios para reconstruirla. Eso sí, a los mecánicos de Álex Rins les espera una larga noche de trabajo. El piloto español de Suzuki ha conseguido esta temporada tres podios (Termas, Assen y Motegi).