Marc Márquez durante los entrenamientos en Montmeló.

Marc Márquez durante los entrenamientos en Montmeló. Foto: @marcmarquez93

MotoGP

Marc Márquez manda en unos entrenamientos plagados de pruebas en Montmeló

El español fue el más rápido después de dar 88 vueltas al trazado catalán. Ducati fue el único equipo oficial ausente en los ensayos.

18 junio, 2018 21:14

Noticias relacionadas

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró en el circuito de Montmeló el mejor tiempo en la jornada de test posterior a la disputa el domingo del Gran Premio de Cataluña. El piloto de Honda marcó un registro de 1:38.916 en su octogésima sexta vuelta de un total de 88. Junto con el japonés Takaaki Nakagami fue el piloto que más vueltas dio y no detuvo su trabajo pese a una caída por la mañana.

Le arrebató el mejor tiempo al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), que se quedó a 104 milésimas. La tercera plaza fue para el también español Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), que acabó por delante del italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), quien se fue al suelo en la curva 9, y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1).

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) concluyó en la sexta plaza, por delante de los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Álex Rins (Suzuki GSX RR). Completaron los diez primeros puestos el también español Maverick Viñales y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17). Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó en el decimocuarto lugar.

Además de las gomas del GP, los pilotos tuvieron un neumático delantero para testar. Esta goma tiene una superficie más ancha para mejorar el contacto con la pista, la estabilidad de frenada y dar una sensación de frenada menos agresiva, señala motogp.com.

En el Repsol Honda Team trabajaron en la aerodinámica. Además de las cuatro motos del Gran Premio, contaron con una moto negra con nuevos apéndices aerodinámicos. También en el LCR Honda trabajaron las alas: Crutchlow se mantuvo rodando con las alas que últimamente prueba Honda, además de centrarse en las suspensiones Ohlins y en aspectos electrónicos. El Movistar Yamaha MotoGP no concretó en qué trabajaron exactamente, mientras que en Monster Yamaha Tech3 trabajaron en la puesta a punto con vistas a Assen.

El equipo oficial de Ducati no estuvo presente en el test. Los encargados de realizar las pruebas fueron el Alma Pramac Racing y el Reale Avintia Racing. El primero trabajó con nuevas piezas en la puesta a punto del chasis, además de que Jack Miller se centró en mejorar el punto de frenada. El segundo se centró en la suspensión por la mañana, además de hacer un simulacro de carrera por la tarde.

En el Team Suzuki Ecstar, Álex Rins comparó el nuevo chasis que probó en Mugello con el actual, y Andrea Iannone lo probó por primera vez. A su vez, centraron sus pruebas en la electrónica. También estuvo presente Sylvain Guintoli, agrega motoGP.com El Aprilia Racing Team Gresini no trabajó nada especial, buscaron dar vueltas con las motos del fin de semana para mejorar sensaciones.

El Red Bull KTM Factory Racing tuvo en pista a Bradley Smith, centrado en las sensaciones del tren delantero, y a Pol Espargaró, que sufrió una caída, y trabajó con la moto de Mika Kallio (finalmente ausente en el test) y se centró en planificar y testar componentes para la temporada 2019.