Zarco saluda a sus seguidores tras conseguir la pole en Le Mans.

Zarco saluda a sus seguidores tras conseguir la pole en Le Mans. Efe

MotoGP

Zarco bate a Márquez en Le Mans a ritmo de récord

El piloto francés saldrá desde la primera posición de la parrilla tras hacerse con la pole y pulverizar el mejor registro, en poder de Lorenzo desde 2016

19 mayo, 2018 16:00

Noticias relacionadas

Todo comenzó para él hace justo un año cuando, en el circuito Bugatti de Le Mans, subió por primera vez al podio en la temporada de su debut en MotoGP y puso en pie a sus seguidores en las gradas del circuito francés. Desde entonces Johann Zarco acumula un total de cinco podios y persigue con ambición su primera victoria, poniendo en evidencia a los pilotos oficiales de Yamaha con una YZR-M1 casi igual a la de 2016.

El piloto francés del equipo Tech3 ha dado el primer paso para convertirse en el héroe local en el Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el mismo escenario donde finalizó en el segundo escalón del podio la pasada temporada.
Zarco ha conseguido batir a Marc Márquez a ritmo de récord y tomará la salida desde la primera posición de la parrilla después de marcar un registro de 1:31.185 que le ha permitido fulminar el récord de la pole, en poder de Jorge Lorenzo (1:31.975) desde 2016 y convertirse en el primer piloto galo en conseguir la pole desde que lo hiciera su compatriota Christian Sarron en el circuito de Paul Ricard en 1988.

Todo ello a pesar de que el francés estuvo a punto de irse al suelo en un último giro estratosférico, en el que el líder de MotoGP también tuvo un susto y se quedó a 108 milésimas del tiempo de la pole logrado por el piloto francés. El italiano Danilo Petrucci, que aspira a hacerse con la plaza de Lorenzo en Ducati, completó la primera línea de la parrilla de salida.

El piloto español de la fábrica de Borgo Panigale, que tomará la salida desde la sexta posición -justo por detrás de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso-, necesita certificar un buen resultado antes de llegar a Mugello para poder negociar su contrato en una mejor posición. 

La tercera línea de la parrilla de salida la completan Jack Miller, Maverick Viñales, que consiguió su última victoria en Le Mans hace justo un año, y Valentino Rossi. Una fila por detrás partirá Dani Pedrosa, que se vio obligado a pasar por la repesca tras sufrir una caída en el tercer entrenamiento libre. El piloto español del equipo Repsol Honda, que todavía no ha definido su futuro, corre lesionado desde el inicio de la temporada. Comenzó la temporada con molestias en una mano tras lesionarse en el último test de temporada en el circuito qatarí de Losail y ahora acumula líquido en su cadera tras el incidente protagonizado en la carrera de Jerez junto a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso.