Marc Márquez traza un viraje durante la sesión de clasificación en el COTA de Austin.

Marc Márquez traza un viraje durante la sesión de clasificación en el COTA de Austin. Efe

MotoGP

Pole, caída y sanción para Márquez en Austin

Domina la sesión de clasificación por sexto año consecutivo y por delante de Maverick, al que molestó en una de sus vueltas lanzadas y la acción fue penalizada con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Las Américas

22 abril, 2018 00:02

Noticias relacionadas

Una vez más, y ya van seis, Marc Márquez ha vuelto a atrapar la pole en el trazado COTA de Austin, donde mañana peleará por su sexta victoria consecutiva y la primera de una temporada que ha comenzado de forma convulsa tras la carrera de Argentina, donde derribó a Valentino Rossi cuando iba camino de una remontada espectacular. El piloto del equipo Repsol Honda ha dominado la sesión de clasificación del Gran Premio de Las Américas con solvencia pese a la caída sufrida cuando restaban siete minutos para el final y el incidente en el que se ha visto involucrado con Maverick Viñales. Una acción que fue investigada por Dirección de Carrera y que se saldó con una sanción de tres posiciones en la parrilla para el piloto del equipo Repsol Honda, que tomará la salida desde la cuarta plaza después de que en la reunión de la Comisión de Seguridad del pasado viernes se anunciara mano dura en las acciones peligrosas. 

Márquez, que ha obtenido su pole número 46 en MotoGP en la que supondrá su carrera 93 en la categoría reina, marcó un registro de 2:03.658 en el penúltimo giro y después de sufrir una caída en la curva 13, un viraje de derechas en el que se le cerró la dirección e intentó salvar el impacto aferrándose al manillar de su Honda RC213V antes de acabar arrastrando por la grava de la pista estadounidense.

Fue después cuando llegó el incidente con el piloto de Yamaha, que venía en una vuelta lanzada y atajaba el último sector cuando se encontró con Márquez, que rodaba considerablemente más despacio. El vigente campeón del mundo confesó que no había visto a Maverick y había reducido la velocidad porque por delante de él esperaba Andrea Iannone, segundo en la parrilla de salida tras la sanción de Márquez, para intentar seguir su rueda.

No estoy muy fino físicamente porque estoy resfriado. Iannone estaba delante de mí esperándome y he tenido que aflojar”, relató Márquez después de coincidir con el piloto de Yamaha en el parque cerrado y pedirle disculpas por la acción.

De esta forma, la segunda línea de la parrilla de salida estará integrada por Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que consiguió clasificarse por delante de su compañero de equipo.