Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, en una imagen de archivo.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, en una imagen de archivo. Efe

MotoGP EL MUNDIAL SE DECIDE EN VALENCIA

Carmelo Ezpeleta, jefe de MotoGP: “Si yo ganara, sacaría la bandera española”

El máximo responsable de Dorna da su opinión sobre la posible celebración de Márquez y se posiciona en el conflicto catalán: “Cataluña es España. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero la Ley debemos cumplirla todos”.

11 noviembre, 2017 12:53
Cheste (Enviada especial)

Noticias relacionadas

La polémica que ha generado la celebración de Marc Márquez si se proclama campeón del mundo de MotoGP este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste no ha dejado indiferente a nadie, aunque el piloto del equipo Repsol Honda no ha mostrado la bandera de España en la vuelta de honor desde 2013 tras atrapar su primera corona de MotoGP en idéntico escenario.

“La bandera que representa a mi gente es el 93, para que se entienda”, sentenció el líder de la clase reina el pasado jueves cuando se le interrogó sobre el tema en la conferencia de prensa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha dado su opinión sobre la celebración de Márquez en caso de proclamarse campeón y el máximo responsable de la empresa que gestiona los derechos del Campeonato del Mundo tiene una opinión bien diferente. “Si yo ganara, sacaría la bandera española. Él es libre de pasear la que quiera. En esta polémica cada uno sabrá. No hay una Ley de banderas, así que cualquiera que no sea anticonstitucional se puede sacar. No vamos a tener una relación peor o mejor porque él saque una bandera u otra. Sí digo la que sacaría yo si ganara, que desgraciadamente no gano. Mi bandera, hoy, es una catalana mezclada con una española”, afirma en una entrevista en La Razón.

Ezpeleta (d), junto a Marc Márquez (c) y el Rey Juan Carlos, en un Gran Premio.

Ezpeleta (d), junto a Marc Márquez (c) y el Rey Juan Carlos, en un Gran Premio. REPSOL

Ezpeleta no duda en posicionarse en el conflicto catalán y muestra abiertamente cuál es su postura. “Cataluña es España, yo soy catalán y no tengo ninguna duda. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero la Ley debemos cumplirla todos”, argumenta.

Ante la fuga de empresas ubicadas en Cataluña en las últimas fechas, el CEO de Dorna tiene claro que su compañía trasladaría la sede social en caso de que Cataluña fuera independiente. “Dorna, que tiene una sede importante en Cataluña, pero es una compañía ubicada en Madrid. Si Cataluña fuera independiente, que no se va a dar el caso, no duraría allí ni un día. Pero no porque lo dijera yo, sería una decisión del Consejo. No contemplo tener una base en un sitio fuera de Europa, fuera del euro... Es una polémica innecesaria. Creo, además, que no se ha contado la verdad. Dijeron que no se irían los bancos y se han ido. No conozco ninguna entidad más catalana que La Caixa y se ha marchado. Si fuera ellos, reflexionaría sobre cómo estaban las cosas antes de empezar y cómo están ahora”, concluye el máximo dirigente de Dorna.