Dovizioso, durante el GP de Cataluña.

Dovizioso, durante el GP de Cataluña. EFE

MotoGP

Dovizioso se reivindica y Márquez saca petróleo en Montmeló

El italiano suma su segunda victoria consecutiva y el español, segundo tras sufrir cinco caídas a lo largo del fin de semana, recorta a 23 puntos su desventaja con Maverick, que terminó décimo.

11 junio, 2017 15:42
Montmeló

Noticias relacionadas

A lo largo de su carrera deportiva, en la que ya suma 16 temporadas mundialistas, jamás había sumado dos victorias consecutivas. Entre su primer y su segundo triunfo, la pasada temporada, tuvieron que transcurrir siete años. Su tercera victoria llegó siete meses después y sólo han transcurrido siete días desde que subió a lo más alto del podio de Mugello.

Andrea Dovizioso ha conseguido reivindicarse en Montmeló, donde el piloto italiano de Ducati se hizo con la victoria por delante de Marc Márquez y Dani Pedrosa en una carrera en la que las Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales naufragaron en el peor momento.

El piloto italiano de Ducati amenaza el liderato del debutante en la fábrica de los tres diapasones porque sólo siete puntos les separan, mientras que el vigente campeón del mundo de MotoGP ha sabido sacar petróleo de un fin de semana en el que sufrió cinco caídas con su moto y una al cambiar de máquina en el warm up matinal al tropezar con el arrancador de su RC213V. Un fin de semana en el que Márquez nunca se ha rendido y en el que ha conseguido recortar a 23 puntos su diferencia con Maverick.

Pedrosa, que partía desde la pole, tomó la delantera mientras Lorenzo peleaba con su Ducati, que se le levantó excesivamente en la salida. Para Márquez la salida fue mucho más complicada porque Danilo Petrucci, en la parte contraria de la parrilla, impactó contra él antes de afrontar la primera curva.

El piloto del equipo Repsol Honda salvó la caída de forma milagrosa y se situó tercero antes de completar una primera vuelta en la que Lorenzo pasó a liderar. Seis vueltas aguantó el piloto de Ducati en cabeza hasta que empezó a perder fuelle y cayó hasta séptima posición, aunque protagonizó un final de carrera excelente que le llevó a terminar cuarto.

Dovizioso, agazapado detrás de Pedrosa, esperó su oportunidad cuando restaban siete giros para el final de la carrera y pasó a liderar una prueba en la que cobró la suficiente ventaja para no ver peligrar su posición de privilegio hasta el final.

La debacle la protagonizaron los dos pilotos de Yamaha, que poco pudieron hacer ante el calor sofocante y el nulo grip de sus neumáticos. Maverick, pese a finalizar décimo, sigue al frente de la general mientras que la octava posición de Rossi le lleva hasta la quinta plaza de la clasificación general de MotoGP.