Dani Pedrosa durante la sesión de clasificación en Montmeló.

Dani Pedrosa durante la sesión de clasificación en Montmeló. EFE

MotoGP

Pedrosa se viste de favorito en Montmeló

Con un ritmo superior al resto, consigue su segunda pole del año y acumula 30 en MotoGP. Lorenzo, segundo, logra su mejor clasificación con Ducati y Márquez, tras dos caídas, saldrá cuarto.

10 junio, 2017 15:41
Montmeló

Noticias relacionadas

La vuelta a la variante de la Fórmula 1 ha propiciado que se volviera a partir de cero porque todo el trabajo hecho el día anterior de poco servía. Tampoco los neumáticos y el precario estado del asfalto ayudan a los pilotos en el Gran Premio de Cataluña, pero Dani Pedrosa ha sabido sacar tajada de la situación para conseguir su segunda pole de la temporada tras la lograda en Jerez para llegar a la treintena en MotoGP -48 en el campeonato del mundo-.

El piloto español del equipo Repsol Honda, con un ritmo superior al resto, se viste de favorito en Montmeló tras la debacle de Yamaha, cuyos pilotos oficiales se vieron obligados a pasar por la repesca.

“Hemos hecho un gran trabajo y hemos dado un paso. Es importante trabajar bien con los neumáticos y saber escoger bien para la carrera. Me cuesta ser rápido en la primera vuelta, pero aquí lo hemos conseguido”, explicó Pedrosa, que desde el primer giro lanzado tomó la delantera para terminar mejorando su crono (1:43.870) en el penúltimo giro de los siete completados.

Le acompañarán en la primera fila Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci. La segunda posición en parrilla del piloto español de Ducati le lleva a cobrar resuello tras conseguir su mejor clasificación desde que llegara a la fábrica de Borgo Panigale.

Peor pintan las cosas para Marc Márquez porque, a lo largo del día, sufrió cuatro caídas aunque sin consecuencias físicas. El vigente campeón del mundo de MotoGP, que se cayó en el tercer y cuarto entrenamiento libre, llegó encendido a una sesión de clasificación en la que sufrió otras dos caídas más. Pese a todo, fue capaz de salvar los muebles y este domingo partirá desde la cuarta plaza de la parrilla de salida.

A los hombres de Yamaha les tocará sufrir en Montmeló porque ambos se vieron obligados a pasar por la repesca. Sólo Maverick Viñales fue capaz de superarla, aunque tomará la salida desde la novena posición. Valentino Rossi, fuera de la Q2 por 40 milésimas de segundo, saldrá decimotercero. Un puesto muy retrasado para el piloto italiano, que en el GP de Australia de la pasada temporada partió desde la decimoquinto posición pero finalizó segundo en la carrera.